aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Sociedad

9/8/2018

La DPZ destinará 300.000 euros para proyectos de acción social en municipios

La Diputación de Zaragoza ha convocado una línea de ayudas para entidades que desarrollan proyectos de acción social en los municipios de la provincia. Estará dotada con 300.000 euros, ampliable hasta los 500.000. Se priorizarán las iniciativas que favorezcan la autonomía de mayores, discapacitados o niños con necesidades de AT.
Redacción
Se priorizarán las iniciativas que favorezcan la autonomía personal de los mayores
Se priorizarán las iniciativas que favorezcan la autonomía personal de los mayores

Zaragoza.- La Diputación de Zaragoza ha convocado una nueva línea de ayudas destinadas a entidades sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos de acción social en los municipios de la provincia. La línea de subvenciones está inicialmente dotada con 300.000 euros, aunque será ampliable hasta los 500.000. El programa de ayudas priorizará aquellas iniciativas que favorezcan la autonomía personal de los mayores, los discapacitados y los niños con necesidad de atención temprana, así como de sus cuidadores, y que además generen empleo.

La convocatoria ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza y las asociaciones interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 11 de septiembre. La capital queda excluida de este plan, aunque sí podrán recibir una ayuda las iniciativas que, por su naturaleza, tengan que realizarse obligatoriamente en la ciudad de Zaragoza.

Iniciativas de apoyo, rehabilitación y favorecimiento de la autonomía

En las bases de este programa de ayudas se priorizan las intervenciones de información, orientación, apoyo y rehabilitación para favorecer la autonomía personal de los mayores, los discapacitados y los niños con necesidad de atención temprana, así como de sus cuidadores, para cuya ejecución sea necesaria la existencia de puestos de trabajo estructurales en un mínimo de tres centros gestionados por la entidad que solicite la subvención. Para estos proyectos se distribuirá un máximo de 220.000 euros.

Por su parte, para aquellas iniciativas que no generen puestos de trabajo estructurales en tres centros gestionados por la entidad solicitante y para el resto de proyectos de acción social se destinarán un mínimo de 80.000 euros que podrá ampliarse si no se agotan los otros 220.000 euros. Las asociaciones que cumplan los requisitos establecidos en la primera modalidad pueden pedir entre 60.000 y 90.000 euros de subvención, mientras que las demás pueden solicitar entre 6.000 y 10.000 euros. En todos los casos, el importe concedido no podrá superar el 80% del coste de la actividad subvencionable.

A lo largo de este año, la Diputación de Zaragoza ha convocado seis programas de subvenciones destinados a distintos tipos de entidades sin ánimo de lucro que en total suman un presupuesto de 1.228.000 euros.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Luces y sombras prenavideñas

Como todos los años, los polvorones a la entrada de los supermercados, la iluminación en algunos establecimientos comerciales y las compras compulsivas por parte de la ciudadanía anticipan una Navidad en la que, como siempre, las luces y las sombras mantendrán su habitual pugna. Pero no es de las luces navideñas ni del paulatino acortamiento de los días de lo que quería hablar, sino de las escasas buenas noticias y del futuro incierto que se cierne sobre nuestra comunidad autónoma, especialmente, sobre la provincia de Teruel.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra