aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 18 de marzo de 2019
Política
9/8/2018

La DGA defiende que Santisteve debería devolver la pluralidad a las sociedades municipales

Raquel Hernández Bernal
La consejera Alegría ha recomendado al alcalde que se aplique "la máxima de la humildad"
La consejera Alegría ha recomendado al alcalde que se aplique "la máxima de la humildad"

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón considera "inapropiadas" las declaraciones del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, en las que acusa al presidente de la Comunidad, Javier Lambán, de "presionar" a Pedro Sánchez para que recurriera el artículo de la Ley de Capitalidad que permitió a ZeC imponer su mayoría en las sociedades municipales.

Ha sido la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, quien ha respondido a Santisteve defendiendo que "devuelva la normalidad" a las sociedades porque "la oposición pide algo que siempre ha ocurrido en el Ayuntamiento, estar presente en todas ellas".

Considera "inapropiadas" estas acusaciones porque, además de ser la máxima autoridad de Zaragoza, Santisteve "tiene formación jurista y debería saber que el Gobierno central debe velar por la constitucionalidad de las leyes autonómicas". Desde el Ejecutivo aragonés siguen defendiendo la legalidad de la Ley de Capitalidad pero respetan la decisión de recurrir al Constitucional.

Alegría ha recomendado a Santisteve que se aplique "la máxima de la humildad" porque forma parte de un Gobierno formado por nueve concejales y "debería arrimarse más a los términos del diálogo y del consenso".

Además, califica de "injustas" las palabras de Santisteve porque el Gobierno de Aragón, con Javier Lambán a la cabeza, ha hecho "mucho" por los ciudadanos de Zaragoza. Alegría ha recordado que el impulso de la Ley de Capitalidad permite al Consistorio "las mayores cotas de autonomía y recibir fondos por 20 millones de euros".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Francisco Javier Aguirre

Francisco Javier Aguirre

Envenenados

Es muy fácil envenenar a un niño. Tampoco es demasiado difícil hacerlo con una persona mayor. En ambos casos es un crimen horrendo que, en el caso de la minoría de edad, significa un agravamiento de tal calibre que resulta difícil calificar a quien lo hace o lo intenta. A un niño se le envenena fácilmente disolviendo cualquier elemento dulce en la pócima. Pero aquí no quiero referirme al envenenamiento físico, sino al intelectual y al emocional.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre