aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 15 de octubre de 2018
Educación

9/8/2018

Los universitarios pueden calcular online cuánto reducen sus aprobados el precio de la matrícula

La DGA ha puesto a disposición de los estudiantes de la Universidad de Zaragoza un simulador para que calculen el precio de la matrícula de su carrera con la medida 50x50. Esta bonificación reducirá a la mitad el coste si el alumno aprueba el 50% de los créditos. Beneficiará a unos 15.000 estudiantes y costará 2 millones de euros.
Raquel Hernández Bernal
El simulador está en marcha desde primera hora de la mañana

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha un simulador para que los estudiantes de la Universidad de Zaragoza puedan calcular online el precio de la matrícula de su carrera. El objetivo es que comprueben la repercusión de la medida 50x50, una bonificación que permite reducir a la mitad el coste de la matrícula si el alumno aprueba el 50% de los créditos en los que se ha matriculado.

La aplicación de la bonificación será progresiva, es decir, se aplicará la reducción del 50% teniendo en cuenta los créditos superados. Por ejemplo, si un estudiante de Medicina aprueba el 100% de los créditos, el precio de su matrícula se rebajará de 1.403 a 701 euros. Mientras que si aprueba 42 de los 60 posibles, deberá pagar 912 euros.

Esta bonificación se aplicará directamente al realizar la inscripción, por lo que no será necesario una solicitud previa. La consejera de Universidad, Pilar Alegría, ha explicado que beneficiará a unos 15.000 estudiantes con un coste de alrededor de seis millones de euros. Una cifra que el Gobierno autonómico deberá compensar a la Universidad de Zaragoza por la disminución de ingresos que provocará esta medida.

El simulador está en marcha de este jueves y se puede encontrar en la página web 50x50.aragon.es. Los estudiantes deberán rellenar una serie de datos para conocer el precio de su matrícula y saber si es compatible con otras becas. Alegría ha recordado que el objetivo de esta medida es "incentivar el esfuerzo académico", por lo que no se aplicará en segundas matrículas.

Casi 2.400 solicitudes para el resto de becas

El pasado 2 de julio finalizó el plazo para solicitar los tres tipos de becas que pone a disposición de los estudiantes el Gobierno de Aragón. Las becas de Movilidad tienen 1.632 solicitudes, mientras que las de Erasmus Plus ascienden a 436 y las de los Másteres Estratégicos a 331. A lo largo de estos meses se resolverán y se adjudicarán las que cumplan los requisitos.

Alegría ha recordado que el Gobierno de Aragón invierte ahora 3,2 millones de euros anuales en becas frente a los 275.000 euros que invertía el PP cuando gobernaba en 2015. Un incremento presupuestario que ha permitido pasar de 225 universitarios aragoneses beneficiados a un total de 2.300.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Antonio Coscollar Santaliestra

Antonio Coscollar Santaliestra

Con Sender en el camino

Según Ramón J. Sender, no pasamos de aficionados: la vida es tan corta que no da para más, excepto para los héroes, los santos y los guerreros. Creía Sender que cuantos más años cumplimos, antes nos damos cuenta de que la misión de una buena persona, incluso de un político (porque ambas cosas pueden darse en un mismo espíritu), esa misión, decía, es cumplir con nuestro deber, que es hacer bien nuestro trabajo y no traicionar la palabra dada. Dudaba de que hubiera otro quehacer que tuviera mayor importancia.