FÚTBOL

Derrota del Huesca desde el punto de penalti (2-1)

La S.D. Huesca caía derrotada en el penúltimo test de preparación antes de afrontar el primer partido de su historia en Primera División. Los de Leo Franco no podían superar a un equipo de categoría de plata como el Oviedo, que vencía por 2-1 en un choque en el que los tres tantos llegaron desde el punto de penalti. Debutaba Gürler con la camiseta oscense.

Zaragoza.- Un penalti en el último minuto marcado por Ibra le dio al Real Oviedo la victoria por 2-1 frente a la S.D. Huesca en el partido amistoso disputado en el campo de Olaranbe de Vitoria. El conjunto oscense mereció más, especialmente en una segunda mitad en la que gozó de las más claras ocasiones. Dos disparos dentro del área de David Ferreiro –el más destacado del partido– en el minuto 71 y uno en boca de gol de Xabi Etxeita seis minutos después fueron rechazados por la defensa y el portero ovetenses en los minutos más brillantes del equipo de Leo Franco.

El Oviedo se había adelantado poco antes en el marcador con otra pena máxima anotada por Toché (min 65) en una segunda mitad –la primera parte no contó con ocasiones claras por ninguno de los dos bandos– en la que el conjunto oscense cambió toda su parte ofensiva, con Moi Gómez, Miramón y Camacho en sustitución de Longo, Cucho y Gallar. Precisamente fue el capitán el que en el minuto 80 encontraba la recompensa a la insistencia de la S.D. Huesca y ponía el 1 a 1 en el marcador con un penalti cometido sobre Etxeita.

En los últimos minutos, Leo Franco dio entrada al turco Serdar Gürler, que debutó así con la camiseta de un Huesca que veía en el último instante como la tercera pena máxima del partido provocaba la que es la tercera derrota –por otras tantas victorias– de esta pretemporada.

El equipo queda ahora concentrado en Vitoria, donde realizará tres jornadas de entrenamiento (jueves por la tarde y, en sesión de mañana y tarde, el viernes) antes del último encuentro amistoso de la pretemporada el sábado frente al Alavés.