FÚTBOL

Meritorio empate del Real Zaragoza ante el Villarreal (1-1)

El Real Zaragoza arrancaba un empate en su visita a la Ciudad Deportiva del Villarreal, igualando a un tanto en el penúltimo test de pretemporada para los de Idiakez. Gerard Moreno adelantaba al submarino amarillo desde el punto de penalti, pero Pep Biel igualaba la contienda en el 52 tras una gran jugada y asistencia de Oliver Buff.

Zaragoza.- Tras la dura derrota cosechada ante el Leganés, el Real Zaragoza mejoraba su imagen y prestaciones en el penúltimo test de pretemporada para el conjunto dirigido por Imanol Idiakez. Empataba ante el Villarreal en la Ciudad Deportiva del submarino amarillo, a un tanto, resultado meritorio por enfrentarse a un rival de Primera División con aspiraciones europeas desde hace varios años.

Sorprendía Idiakez con un once sin delanteros puros, siendo Jorge Pombo la referencia más clara arriba. Insistía también en Verdasca quien, precisamente, cometía el penalti que permitía a Gerard Moreno adelantar a los locales en el minuto 17 desde el punto fatídico.

El dominio era castellonense, con ocasiones de Leo Suárez y Víctor Ruiz para ampliar distancias en el electrónico. También Fornals, de chilena, se topó con un gran Ratón. Mientras, el balance ofensivo blanquillo se redujo a un disparo lejano de Jorge Pombo que no anduvo lejos de sorprender al arquero del Villarreal.

Pero la segunda parte cambió el escenario. Se pudo ver a un Real Zaragoza más dominador y también más reconocible, logrando además el premio de la igualada. Magistral jugada y asistencia de Oliver Buff hacia Pep Biel, que definía con frialdad ante Asenjo para devolver las tablas al luminoso.

Desde entonces, la mejor noticia un día más fue comprobar el potencial de Alberto Soro, además del estado de forma de un Ratón que, si bien se equivocó en el pase a Verdasca en el primer tanto, después sí estuvo muy acertado bajo palos.