aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 18 de diciembre de 2018
Zaragoza

8/8/2018

ZeC asegura que con el Mundialito por la Integración "gana toda la ciudad"

El Mundialito por la Integración ha cumplido diez años en Zaragoza en una edición en la que han participado 20 países para unir la cultura con el deporte y la integración. Este miércoles muchos de estos deportistas han sido recibidos por el alcalde de Zaragoza, quien asegura que con esta iniciativa no sólo gana un equipo, sino "toda la ciudad".
Claudia Ortín Sancho
En la recepción se han realizado actuaciones de baile

Zaragoza.- El Mundialito por la Integración ha cumplido diez años en Zaragoza en una edición en la que han participado 20 países. El objetivo del torneo es unir la cultura con el deporte y la integración. Hoy muchos de estos deportistas han sido recibidos por el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, para quien el apoyo a este tipo de iniciativas es "no sólo una obligación, sino también una vocación".

"Todas las herramientas que sirvan para mejorar la convivencia, el encuentro y la empatía entre los vecinos de Zaragoza tiene que contar con nuestro impulso y respeto", ha aseverado Santisteve, quien no considera "demasiado relevante" quién vence el torneo "porque aquí ganamos todos los que participan, quienes lo viven, y también la ciudad entera porque se transmiten unas muy buenas energías que trascienden a todos los rincones de la ciudad", tal y como ha apuntado.

Zaragoza, ha dicho el alcalde, es una ciudad "de acogida, de paz y de encuentro". Asimismo, ha agradecido a todos la participación y por "ayudar a construir una Zaragoza mejor, mestiza, abierta, multicultural, de encuentro y de acogida".

El organizador del torneo, Juan Pablo Ngema, se ha mostrado muy satisfecho con lo conseguido. Este proyecto, ha dicho, "nos une a todos". De hecho, ha destacado que el Mundialito está "haciendo historia" porque "está uniendo todos los grupos políticos sin un fin partidista".

Ngema ha recordado los inicios de este proyecto. "Cuando llegué aquí había una división entre el mismo pueblo inmigrante", ha lamentado. Es por ello que tuvo la "inspiración" de crear el Mundialito "para unificar a los pueblos sin hacer ruido en la calle, para derrumbar el racismo y la xenofobia con un balón". "Entre todos hemos hecho un gran trabajo", ha destacado.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Carlos Hué

Carlos Hué

Open teaching

¿Han cambiado mucho las cosas en educación? La respuesta no puede ser otra que las cosas han cambiado, y mucho. Efectivamente, hoy tenemos menos alumnos en las aulas (antes teníamos 35 o 45 y hoy tenemos 25 o 30), hoy tenemos pizarras digitales cuando antes teníamos pizarras negras, hoy tenemos ordenadores y móviles, cuando antes teníamos ábacos y pizarrines… Sin embargo, en opinión de una de las voces más autorizadas en educación, Sir Ken Robinson, afirma que en los países occidentales seguimos utilizando un "modelo industrial" nacido, de una parte, de la Ilustración, y de otra, del desarrollo industrial de los siglos XVII y XVIII.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alpes austríacos. Región del Tirol.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra