aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 18 de marzo de 2019
Zaragoza
8/8/2018

ZeC aprueba subir el sueldo un 1,5% al personal municipal

Redacción
Lo ha aprobado el Gobierno de ZeC este miércoles
Lo ha aprobado el Gobierno de ZeC este miércoles

Zaragoza.- El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este miércoles la subida salarial para el personal municipal, en los términos recogidos en la ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, una vez que éstos han entrado en vigor. Se va a aplicar un incremento del 1,5% de las retribuciones respecto a las que estaban vigentes el pasado año, a las que hay que añadir un 0,25% más a partir del 1 de julio.

Con este acuerdo, el Gobierno de Zaragoza aplica a los empleados municipales el incremento máximo permitido, ya que los porcentajes que marca la ley de los PGE señalan el tope que pueden aplicar las distintas administraciones, y no es obligatorio alcanzarlo.

Este incremento se aplicará, con las consideraciones recogidas tanto en la Ley como en el Pacto convenio para el personal municipal vigente desde 2016, a los diferentes conceptos que conforman la nómina del personal municipal (sueldo, antigüedad, complementos específico y de destino, pluses de festividad, turnicidad, nocturnidad, toxicidad, conducción, etc.). También se aplicará al complemento de acomodación del personal de Policía Local y Bomberos no reclasificado.

La subida será tanto para el personal funcionario como para el laboral y el eventual, y a ella podrán adherirse, en similares términos y condiciones, los organismos autónomos dependientes del Ayuntamiento de Zaragoza y las sociedades de capital 100% municipal que se rijan por el convenio del Ayuntamiento.

Con todo ello, el Gobierno de Zaragoza ratifica y materializa su compromiso con la recuperación del poder adquisitivo del personal municipal, que ha sufrido una pérdida importante durante los años de la crisis económica como consecuencia de la congelación salarial en las administraciones públicas.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Francisco Javier Aguirre

Francisco Javier Aguirre

Envenenados

Es muy fácil envenenar a un niño. Tampoco es demasiado difícil hacerlo con una persona mayor. En ambos casos es un crimen horrendo que, en el caso de la minoría de edad, significa un agravamiento de tal calibre que resulta difícil calificar a quien lo hace o lo intenta. A un niño se le envenena fácilmente disolviendo cualquier elemento dulce en la pócima. Pero aquí no quiero referirme al envenenamiento físico, sino al intelectual y al emocional.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre