Santisteve defiende a Rivarés en la cesión sin contrato de un espacio infantil

El alcalde Pedro Santisteve ha defendido la actuación de su consejero de Cultura, Fernando Rivarés, en la polémica surgida la semana pasada por la cesión sin contrato del espacio infantil Río y Juego. La noticia se dio a conocer tras la filtración de un email interno en el que Rivarés reconocía que la cesión no tenía convenio.

Zaragoza.- El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha defendido la actuación de su consejero de Cultura, Fernando Rivarés, en la polémica surgida la semana pasada por la cesión sin contrato del espacio infantil Río y Juego. La noticia se dio a conocer tras la filtración de un email interno en el que Rivarés reconocía que la cesión no tenía convenio. El alcalde respalda la actuación de Rivarés y critica a quienes quieren minusvalorar a la ciudad.

"Me parece muy triste que una empresa que lleva 30 años en este Ayuntamiento se le intente llevar por delante con el ánimo de golpear a ZeC", ha sentenciado el alcalde, quien ha reprochado que, pese a que el proyecto fue "un éxito para la ciudad", ahora "los medios de comunicación y los partidos se dediquen a cargárselo".

"Ese modelo de ciudad de mirarse el ombligo y minusvalorar la ciudad en lugar de sacar pecho con las cosas que hacemos bien es muy vergonzoso y preocupante", ha manifestado el alcalde, quien ha hecho hincapié en que Rivarés "puede decir lo que quiera en sus correos internos". Eso sí, ha remarcado que "pero no hay absolutamente nada".

Aún con todo, Santisteve ha querido achacar que se haya dado a conocer esta polémica "al calor, que nos afecta a todos", según ha puesto de manifiesto. "Se nos van diluyendo las neuronas y hay que generar culebrones para mantener la animación, pero no debe ser a costa de que se minusvalore a la ciudad", ha concluido.