aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 14 de agosto de 2018
Zaragoza

8/8/2018

El PP pide a Santisteve que "se olvide de teorías conspiranoicas y devuelva la democracia a las sociedades"

El Partido Popular ha lamentado la actitud "prepotente y soberbia" que ha mostrado Pedro Santisteve tras el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Capitalidad. La formación le exige que "se olvide de teorías conspiranoicas y devuelva la democracia a las sociedades". Ven "ausencia de autocrítica" y "negativa a rectificar".
Redacción
Navarro lamenta la actitud "prepotente y soberbia" de Santisteve
Navarro lamenta la actitud "prepotente y soberbia" de Santisteve

Zaragoza.- La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, ha lamentado la actitud "prepotente y soberbia" que ha mostrado Pedro Santisteve en su primera comparecencia pública tras la presentación del recurso de inconstitucionalidad contra el artículo de la Ley de Capitalidad. Ha mostrado su preocupación ante la "ausencia de autocrítica" del alcalde y "su negativa a rectificar", razón por la que ha vuelto a reiterar la necesidad de que "reflexione, piense en la ciudad y recupere la normalidad democrática en los organismos públicos sin esperar la admisión a trámite del Tribunal Constitucional".

La edil del PP ha recomendado a Santisteve que "olvide sus teorías conspiranoicas y asuma el cumplimiento de las leyes" dejando a un lado unos planteamientos que "sólo pretenden alimentar el conflicto con los grupos de la oposición y mantener una situación de bloqueo político con la que victimizarse". María Navarro ha reiterado que, a pesar de los impedimentos que puso el Gobierno de Lambán, el Partido Popular ha trabajado para demostrar la inconstitucionalidad del artículo de la Ley de Capitalidad en el que ZeC basó su "golpe a la democracia".

De hecho, la concejal ha asegurado que "el recurso se fundamenta tres potentes informes solicitados por el gobierno de Mariano Rajoy, entre ellos el del Consejo de Estado", razón por la que "es absurdo ZeC pretenda seguir perdiendo el tiempo y liando la madeja jurídica a sabiendas de que forzosamente tendrá que restaurar las mayorías democráticas en las sociedades municipales".

Según los populares, "no podemos seguir igual porque el autoritarismo de alcalde les ha salido ya muy caro a los zaragozanos en una legislatura sin avances donde los líos de la izquierda han agravado todavía más los problemas de gestión del peor gobierno de la historia". Por eso, ha insistido en que "los concejales del Grupo Municipal Popular haremos todo lo que esté en nuestra mano para devolver cuanto antes el funcionamiento democrático a las sociedades municipales". 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Javier Barreiro

Javier Barreiro

El hipnótico vermut verde de Morata de Jalón

Alegría y cierta sorpresa experimenté cuando mi sabio amigo Javier Bona me dio a conocer el vermut de cannabis que se elabora desde hace unos meses en Morata de Jalón. Al parecer, se trata del primero del mundo que incorpora esta sustancia, con lo que pone a Morata en la cabeza de las innovaciones industriales, por si tuviera poco con su extraordinario Palacio del Conde, sus riquísimas frutas y sus internacionales cementos.