aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 15 de octubre de 2018
Zaragoza

8/8/2018

El PSOE exige a ZeC que devuelva la proporcionalidad a las sociedades antes de que se pronuncie el TC

El portavoz municipal del PSOE, Carlos Pérez Anadón, se ha reunido con el alcalde Santisteve este miércoles. Un encuentro en el que el socialista le ha dejado claro que no negociarán "nada" hasta que no devuelva la proporcionalidad de la oposición a las sociedades. Y es algo, dice, que debe hacer antes de que se pronuncie el TC.
Claudia Ortín Sancho
Pérez Anadón asegura que no es un ultimátum
Pérez Anadón asegura que no es un ultimátum

Zaragoza.- El portavoz municipal del PSOE, Carlos Pérez Anadón, y el alcalde Pedro Santisteve han mantenido este miércoles una reunión. Un encuentro perseguido por el socialista "desde hace tiempo", tal y como ha reconocido, y en el que le ha puesto sobre la mesa su posicionamiento después de conocerse el recurso de inconstitucionalidad presentado por Pedro Sánchez al artículo 14 de la Ley de Capitalidad. Pérez Anadón ha dejado claro que no negociará "de nada" hasta que no se devuelva la proporcionalidad de la oposición a las sociedades municipales.

La exigencia del PSOE, además, plantea que esto se produzca "antes de que se pronuncie el Tribunal Constitucional". El socialista no se ha llevado ninguna respuesta sobre la decisión que piensa adoptar el primer edil porque le ha dicho que no está "en disposición de contestar ni una cosa ni otra".

Mañana se cumplen seis meses del 9-F, durante los que el PSOE ha comprobado la acción en solitario de ZeC en estas sociedades. "Hemos visto cesiones de gerentes, ineficacias en la gestión ordinaria, ineficiencias en las políticas, chanchullos, desidia en e incluso se han visto persecuciones, amenazas y denuncias a trabajadores de las sociedades", ha subrayado Pérez Anadón.

Para el socialista, la utilización por parte de Santisteve de este artículo de la Ley de Capitalidad "atenta claramente a la autonomía local, hurta competencias al Pleno y posibilita una utilización torticera". Además, ha acusado a Santisteve de ser "un alcalde encastillado en cuestiones antidemocráticas y que demuestra falta de iniciativa política". Pérez Anadón lamenta que se estén "perdiendo oportunidades para la ciudad y para devolver la normalidad democrática"

"Todo esto tiene que ser de inmediato", ha subrayado Pérez Anadón. "Siempre antes de que el TC admita a trámite el recurso y se suspenda el artículo". "Si el acalde espera a que el TC lo admita, se habrá colocado en la insumisión política y democrática porque serán los tiempos de cumplir lo que obliga el Tribunal Constitucional". "Si no lo hace que se olvide de hablar de nada", ha subrayado Pérez Anadón.

El socialista encuentra "especialmente preocupantes" los ataques al presidente de Aragón, Javier Lambán. "Que Santisteve intente convertirse en el representante de los zaragozanos para decir que Lambán ha actuado contra los ciudadanos es no tener ni idea del sillón en el que está sentado porque si no fuera por Lambán hoy no habría ley". En este sentido, el socialista asegura que "aún no llevaremos abrigo y bufanda cuando Lambán tenga que volver a sacarle la cara frente a las torpezas de este Ayuntamiento por el bien de los zaragozanos". Algo, ha dicho, que "tardaremos poco en verlo".

Todo esto, ha insistido Pérez Anadón, no es un ultimátum, sino que el PSOE le tiende la mano "para seguir haciendo política". 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Antonio Coscollar Santaliestra

Antonio Coscollar Santaliestra

Con Sender en el camino

Según Ramón J. Sender, no pasamos de aficionados: la vida es tan corta que no da para más, excepto para los héroes, los santos y los guerreros. Creía Sender que cuantos más años cumplimos, antes nos damos cuenta de que la misión de una buena persona, incluso de un político (porque ambas cosas pueden darse en un mismo espíritu), esa misión, decía, es cumplir con nuestro deber, que es hacer bien nuestro trabajo y no traicionar la palabra dada. Dudaba de que hubiera otro quehacer que tuviera mayor importancia.