FÚTBOL

El zaragocista Jesús Alfaro se marcha cedido al Real Murcia

El Real Zaragoza y el Murcia han alcanzado un acuerdo para la cesión por una temporada del extremo Jesús Alfaro. El onubense, con dos años de contrato con el club blanquillo, buscará minutos en el grupo IV de 2ªB. Lalo Arantegui lo fichó el pasado mercado invernal procedente del Barça B, pero solo ha jugado 70 minutos en cuatro partidos.

Zaragoza.- El Real Zaragoza y el Real Murcia han anunciado este miércoles un acuerdo para la cesión de Jesús Alfaro al club granota por una temporada. Su salida era uno de los objetivos del director deportivo Lalo Arantegui para este verano, pues no iba a contar con demasiados minutos en los planes de Imanol Idiakez.

Este extremo derecho llegó a la capital del Ebro el pasado mercado invernal y todavía tenía dos años más de contrato con el Real Zaragoza. En estos seis meses, apenas ha jugado 70 minutos en cuatro partidos y era un habitual descarte en las convocatorias de Natxo González. De hecho, el técnico vasco apostó por él como mediapunta, en el vértice del rombo, y no en la banda.

Nacido en La Palma del Condado (Huelva) se formó como futbolista en las categorías inferiores del Sevilla F.C., llegando a jugar en el filial sevillista. Después pasó por el Arroyo, el Algeciras y el Alcoyano antes de fichar hace dos veranos por el F.C. Barcelona B, con el que consiguió el ascenso a Segunda División, aportando la cifra de 10 goles y 12 asistencias. Tras completar la primera vuelta de competición con el filial blaugrana en la categoría de plata, en el mercado invernal llegaría al Real Zaragoza.

Alfaro ya no disputó los dos últimos partidos de pretemporada con la camiseta blanquilla, ante la Real Sociedad y el Leganés.