La CHE inicia los trabajos de retirada de troncos del cauce del Segre en Mequinenza

La CHE ha iniciado los trabajos de retirada de troncos depositados en la desembocadura de río Segre en el Ebro, frente al núcleo urbano de Mequinenza. Las fuertes lluvias habían arrastrado estos restos, que quedaron depositados en el Campo de Regatas de la localidad. Esta actuación ha comenzado en la zona conocida como "El Espigón".

Zaragoza.- Los trabajos de retirada de troncos depositados en la desembocadura de río Segre en el Ebro, frente al núcleo urbano de Mequinenza, ya se han iniciado. Las fuertes lluvias de primavera habían causado importantes avenidas que habían arrastrado grandes troncos, depositándolos en el Campo de Regatas de la localidad. Esto dificultaba el normal desarrollo de pruebas deportivas acuáticas y afectaba también a la seguridad de la navegabilidad del tramo.

El Ayuntamiento de Mequinenza había solicitado a Confederación Hidrográfica de Ebro (CHE) que actuara lo más rápido posible por los problemas causados en la organización del Campeonato de Aragón de Remo y el II Half Triatlón de Mequinenza, así como en los problemas de seguridad que causaba al resto de usuarios del espacio.

La actuación, similar a la que se realizó hace unos cuatro años por motivos similares, ha arrancado en la denominada zona de “El Espigón” y continuará hacia el puente del Segre y el Ebro. Para llevarla a cabo se utiliza una potente barca que arrastra los troncos a la orilla, desencallándolos del lecho del río, donde una grúa los sitúa en tierra firme para proceder a trocearlos y retirarlos.

Los trabajos, encargados por la CHE a la empresa Tragsa y ejecutados por la UTE Navegavilitat de l’Ebre, se prolongarán hasta el próximo viernes. Una vez finalizada permitirá mejorar sensiblemente la seguridad en el tramo, algo de lo que se beneficiaran especialmente los cerca de 1.000 participantes en el Descenso Internacional del Cinca que se celebrará el 26 de agosto.