aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 25 de marzo de 2019
Política
7/12/2004

Chirac elude apoyar expresamente la Expo 2008 en Zaragoza

Joaquín Marco

Zaragoza.- La presencia del presidente francés, Jacques Chirac, en Zaragoza con motivo de la cumbre bilateral con España no ha servido finalmente para que éste manifestase su apoyo a la candidatura de la ciudad para acoger la Exposición Internacional de 2008. Chirac se ha limitado a considerar que se cuenta con un buen proyecto y capacidad.

El presidente francés ha asegurado que de la Expo 2008 es de lo primero que le ha hablado el presidente Zapatero “antes que de los problemas bilaterales”, que también ha actuado así el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias; y que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, le ha explicado las características del proyecto de la ciudad “nada más cruzar el umbral de la puerta”. Sin embargo, no han logrado que el mandatario francés comprometa su voto.

Chirac se ha limitado a señalar que el tema central del agua es un “elemento básico” y se ha elaborado un buen proyecto, y sobre la votación final en París del próximo día 16 ha señalado que no quiere “prejuzgar" el resultado, aunque se ha mostrado convencido de "la capacidad de Zaragoza para sacarlo adelante”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Pulso a la ciudad de Huesca en sus políticas medioambientales

La ciudad de Huesca debe valorarse como espacio institucional que, por sus dimensiones y excepto en servicios que requieren economía de mucha escala, puede fijar pautas para políticas comarcales de prestación de servicios públicos. Para capitales de comarca.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre