Chirac elude apoyar expresamente la Expo 2008 en Zaragoza

En contra de las pretensiones del alcalde de Zaragoza, el presidente de Francia no ha aprovechado su estancia en la ciudad para mostrar su apoyo a la Expo 2008; y a pesar de que ha señalado que tanto Belloch como Zapatero e Iglesias han defendido el proyecto, no ha dejado claro cuál será el voto de Francia.

Zaragoza.- La presencia del presidente francés, Jacques Chirac, en Zaragoza con motivo de la cumbre bilateral con España no ha servido finalmente para que éste manifestase su apoyo a la candidatura de la ciudad para acoger la Exposición Internacional de 2008. Chirac se ha limitado a considerar que se cuenta con un buen proyecto y capacidad.

El presidente francés ha asegurado que de la Expo 2008 es de lo primero que le ha hablado el presidente Zapatero “antes que de los problemas bilaterales”, que también ha actuado así el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias; y que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, le ha explicado las características del proyecto de la ciudad “nada más cruzar el umbral de la puerta”. Sin embargo, no han logrado que el mandatario francés comprometa su voto.

Chirac se ha limitado a señalar que el tema central del agua es un “elemento básico” y se ha elaborado un buen proyecto, y sobre la votación final en París del próximo día 16 ha señalado que no quiere “prejuzgar" el resultado, aunque se ha mostrado convencido de "la capacidad de Zaragoza para sacarlo adelante”.