ZeC estudiará si tomar medidas ante la filtración del email de Rivarés donde admite una cesión sin contrato

Un email entre el consejero Fernando Rivarés y la entonces gerente de Cultura revela que el edil admite la cesión sin contrato del parque Río y Juego, trasladado a Pamplona. La vicealcaldesa Luisa Broto asegura desconocer "los detalles". Cree que el email es "una utilización de una situación interna" y estudiarán si tomar medidas.

Zaragoza.- Un email entre el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, y la entonces gerente de Zaragoza Cultural, Elena Laseca, desvela que el consejero admitió una cesión sin contrato del espacio infantil Río y Juego para las Fiestas de San Fermín de Pamplona. La vicealcaldesa Luisa Broto asegura que desconoce "los detalles sobre trámites y fechas" y cree que este email es "una utilización de una situación interna". Por ello, ha anunciado que estudiarán si tomar medidas al respecto.

La información, que ha publicado este jueves el Heraldo de Aragón, ha causado "sorpresa" a la vicealcaldesa, por el hecho de que "haya salido de los cauces un correo interno que es una información profesional". Considera que es "una pequeña utilización" porque asegura que "lo único" que revela es "que el consejero plantea a la gerente de ese momento que es necesario que los trámites estén en tiempo y forma correcta, lo que debería ser normal". Por ello, cree que es "una pequeña utilización de una situación interna administrativa que no tiene mayor recorrido".

Eso sí, Broto ha dejado claro que, como Ayuntamiento, estudiarán si "tomar decisiones" con relación a esa información "que ha salido de los cauces que son meramente internos". El consejero Fernando Rivarés está actualmente de vacaciones, ha dicho Broto, por lo que "él podrá dar más detalles sobre los trámites y las fechas". 

La expresión textual que utiliza Rivarés en el correo electrónico es que "se me puede caer el pelo" si esta cesión sin contrato saliera a la luz. Sobre ella, Broto ha justificado que "su forma de hablar y explicitar (la del consejero) se puede sacar de contexto". Broto reconoce no saber los detalles sobre los trámites y las fechas. Algo, ha reiterado, que detallará Rivarés.