aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 14 de agosto de 2018
Economía

26/7/2018

Gastón destaca que el dato del paro marca el reto de continuar con la consolidación económica

La consejera de Economía, Marta Gastón, ha destacado que los datos del paro marcan "una tendencia más que positiva" y demuestran la "buena salud" de la economía aragonesa. Unas cifras que deben servir, ha señalado, para "marcar el reto de que la consolidación económica se sostenga en buenos cimientos".
Raquel Hernández Bernal
La población activa se ha incrementado en 6.500 personas respecto al trimestre anterior
La población activa se ha incrementado en 6.500 personas respecto al trimestre anterior

Zaragoza.- La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha celebrado la "tendencia más que positiva" que demuestran los datos del paro publicados este jueves, donde desciende en 9.600 personas y deja la tasa de desempleo por debajo del 10%.

"Los datos nos revelan una fortaleza y una buena salud de la economía aragonesa que no deben servir para ser autocomplacientes, sino para marcarnos un reto de cara a que la consolidación económica se siga sustentando en unos buenos cimientos", ha añadido la consejera.

Gastón considera un "buen dato" que la tasa de desempleo se sitúe por debajo del 10% porque coloca a Aragón como la segunda comunidad con menor tasa de paro. Además, ha recordado que al inicio de la legislatura, en julio de 2015, esta era del 17%.

La población activa se ha incrementado en 6.500 personas respecto al trimestre anterior. Gastón subraya la "importancia" de este dato teniendo en cuenta que "si no hubiera aumentado, la tasa de paro sería más baja, aunque bien merece la pena tener ese 9,97% y que haya más activos".

La consejera ha hecho especial hincapié en que el sector de la industria sea el que más empleo ha creado. En concreto, 16.700 nuevos puestos de trabajo con respecto al año anterior. También ha destacado los datos de la construcción, el segundo sector que más empleo crea con 1.500 puestos respecto al segundo trimestre de 2017.

Sobre el dato de paro juvenil, que se sitúa en el 24,4%, ha señalado el "importante descenso" con respecto al año anterior, cuando se encontraba en el 33,4%. Pero Gastón ha ido más allá recordando que al inicio de la legislatura, en el segundo trimestre de 2015, la tasa de paro entre jóvenes de 16 y 24 años alcanzaba el 44,8%.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Javier Barreiro

Javier Barreiro

El hipnótico vermut verde de Morata de Jalón

Alegría y cierta sorpresa experimenté cuando mi sabio amigo Javier Bona me dio a conocer el vermut de cannabis que se elabora desde hace unos meses en Morata de Jalón. Al parecer, se trata del primero del mundo que incorpora esta sustancia, con lo que pone a Morata en la cabeza de las innovaciones industriales, por si tuviera poco con su extraordinario Palacio del Conde, sus riquísimas frutas y sus internacionales cementos.