aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 24 de septiembre de 2018
Política

24/7/2018

La DGA teme "problemas" en Aragón si Pablo Casado impide aprobar nuevos presupuestos

El Gobierno de Aragón considera una "mala noticia" para la Comunidad que el nuevo presidente del Partido Popular, Pablo Casado, no vaya a apoyar el techo de gasto porque impediría unos nuevos presupuestos en el país. Temen que impida avanzar en infraestructuras hospitalarias o en dependencia y denuncian la "política a la contra" del PP.
Raquel Hernández Bernal
Casado ha manifestado su intención de no apoyar la aprobación del techo de gasto
Casado ha manifestado su intención de no apoyar la aprobación del techo de gasto

Zaragoza.- El nuevo presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha manifestado su intención de no apoyar la aprobación del techo de gasto, lo que impediría la aprobación de nuevos Presupuestos Generales del Estado para 2019. Una decisión que el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, ha calificado como una "mala noticia" para Aragón y "fundamentalmente para los ciudadanos".

Guillén considera que "no se puede hacer política a la contra" porque la posición "dura" de Casado supondrá "no poder realizar infraestructuras en hospitales, no avanzar en dependencia o tener problemas en materia de Sanidad".

Por ello, ha reiterado las palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, quien ha advertido a Casado que deberá explicar estas dificultades por todos los territorios.

"El aprobar unos presupuestos y mantener una posición flexible que lo permita iría en beneficio de los ciudadanos", ha añadido Guillén. Además, ha ha recordado que el PP "ha gozado de la lealtad manifiesta del Gobierno de Aragón" y lamenta que ahora "responda con confrontación porque va en contra de la mejora de la calidad de vida de los aragoneses y de los españoles".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Zaragoza-Napoli: la verdadera Vía Pignatelli

Me está tocando navegar con placer y delectación por un verano napolitano, casual, no porque lo haya decidido. Pero es que unos amigos muy queridos allí han ido y a la maravillosa costa amalfitana y Capri, y me han mandado unas fotos fantásticas.