FÚTBOL

La SD Huesca se impone al Lleida en su segundo amistoso (2-3)

La SD Huesca ha logrado imponerse al Lleida Esportiu en su segundo amistoso de la pretemporada. Sin los últimos fichajes y con las bajas de Ferreiro y Cucho Hernández, los de Leo Franco consiguieron la victoria con un gol de Camacho a falta de 15 minutos. Melero y Moi Gómez anotaron los otros dos goles en la primera parte.

Zaragoza.- Un tanto de Camacho en la segunda parte permitía al Huesca lograr un nuevo triunfo de pretemporada, al imponerse por 2-3 al Lleida Esportiu, de Segunda División B. Los oscenses disputaban su segundo amistoso de preparación en el Camp d’Esports de la ciudad catalana este sábado, tras haber celebrado una última sesión de entrenamiento en esa misma mañana.

Leo Franco no dispuso de sus últimas incorporaciones para el encuentro, ni de David Ferreiro ni Cucho Hernández, al reservarlos por la carga de este tiempo de preparación. Pese a ello, el entrenador siguió el guión característico de los amistosos y modificó el equipo casi de manera total tras el descanso, dotando de minutos a casi toda la plantilla.

Aunque era el Huesca el que lograba las más claras en el inicio, fue el Lleida el que conseguía adelantarse en el minuto 12 de juego, cuando Alpha encontraba un hueco entre la defensa para recibir y plantarse frente a Bardají y batirlo. No impidió que el conjunto oscense siguiera creando sus ocasiones, y en el 20 era Melero el que igualaba el marcador, tras un pase dentro del área de Gallar.

Una gran jugada individual de Moi Gómez permitió a los azulgranas -vestidos con la cruz de San Jorge en esta ocasión- darle la vuelta al marcador y ponerse por delante por primera vez en el encuentro. Parecía que la ventaja se mantendría hasta el paso por vestuarios de los equipos, pero un derribo de Pulido al borde del descanso fue señalado como penalti por el colegiado. Pedro Martín no perdonó desde los once metros.

El Huesca salió con un conjunto prácticamente nuevo tras la reanudación, manteniendo únicamente a Pulido, Aguilera, Moi Gómez y Gallar respecto al primer tiempo, aunque este último dejó su lugar a Dani Arnedillo minutos después.

El ritmo del encuentro se redujo considerablemente en el tramo final, al notarse la falta de frescura en las piernas tras días de intensa carga física. Pero eso no impidió que Camacho anotara su segundo tanto de la pretemporada, en el minuto 75, dando el triunfo al conjunto oscense, que disputará el próximo miércoles su siguiente amistoso, visitando al Osasuna.