Beamonte confirma que ha votado por Casado y se reconoce "satisfecho"

El presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, se ha reconocido "satisfecho" tras confirmarse la victoria de Pablo Casado como nuevo líder de los populares con el 57% de los votos. "No es muy difícil adivinar a quién he votado", ha dicho Beamonte tras unas primarias con al menos tres aragoneses en la nueva dirección.

Madrid.- El presidente del Partido Popular en Aragón, Luis María Beamonte, ha dicho estar "satisfecho" del "resultado" y de la imagen "de unidad" resultantes del XIX Congreso Extraordinario del PP, en el que Pablo Casado ha sido elegido para suceder a Mariano Rajoy como nuevo presidente de la formación tras haber logrado 1.701 votos frente a los 1.250 de la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. 

La satisfacción del presidente de los populares aragoneses obedece a que "se ha dado señal de unidad", aunque también ha contado el "resultado", desvelando así que su voto ha sido para Pablo Casado: "No resulta muy difícil adivinar a quién he podido votar cuando quienes forman parte de mi círculo más próximo ya lo han manifestado". Y es que el ganador de las primarias contaba en Aragón con el respaldo explícito de la secretaria general, Mar Vaquero, y de los tres presidentes provinciales, Javier Campoy (Zaragoza), Joaquín Juste (Teruel) y José Antonio Lagüéns (Huesca), entre otros.

Beamonte ha celebrado que la formación que preside haya quedado "bien representada", con al menos tres aragoneses en los órganos directivos renovados. En el Comité Ejecutivo estarán Emma Buj, alcaldesa de Teruel, y Javier Campoy, presidente del PP de Zaragoza, mientras que en la Junta Directiva participará el concejal zaragozano Pedro Navarro. Es previsible además que en los próximos días puedan darse a conocer "un par de sorpresas más de nombres aragoneses en el órgano nacional de dirección", según ha añadido Beamonte.

El dirigente aragonés ha asegurado que intentará que todos remen "en la misma dirección" y para ello se ha comprometido a seguir el consejo de Casado y no preguntar a ningún compromisario por quién han votado en este proceso interno.