ZeC impide que PSOE y CHA constituyan la mesa de trabajo del Rastro en la segunda planta del Ayuntamiento

El Gobierno de Zaragoza ha impedido que Partido Socialista y Chunta Aragonesista utilicen la segunda planta del Ayuntamiento para constituir la Mesa de Trabajo para buscar soluciones a la ubicación del Rastro. Ambos partidos han criticado a ZeC por denegarles el acceso y han tenido que celebrar la reunión en el Hall del Consistorio.

Zaragoza.- El Gobierno de Zaragoza ha impedido este miércoles que Partido Socialista y Chunta Aragonesista utilicen la segunda planta del Ayuntamiento para constituir la Mesa de Trabajo para buscar soluciones a la ubicación del Rastro.

Ambos partidos han criticado a Zaragoza en Común por denegarles el acceso y han tenido, finalmente, que celebrar la reunión en el Hall del Consistorio.

Los dos grupos municipales se han encontrado la segunda planta cerrada. Una planta que alberga la Sala de Gobierno, el Salón de Recepciones y el Pleno del Ayuntamiento y que tanto PSOE como CHA habían solicitado para albergar un encuentro al que han acudido representantes de los vendedores ambulantes, del tejido vecinal y del tejido comercial de la capital aragonesa. En total, unas 15 personas.

Ranera ha lamentado que sea "la primera vez que a dos concejalas y dos grupos políticos no se les deja acceder al Ayuntamiento de Zaragoza, a la casa de todos". "Este Gobierno ya no podía llegar a más, ha entendido durante todo este tiempo que el Ayuntamiento es suyo", ha criticado.

Crespo también ha lamentado "el espectáculo" que han vivido en la segunda planta del Ayuntamiento: "Se supone que es la casa de todos y nos han denegado una por una todas las salas que hemos solicitado", ha apuntado.

ZeC celebra un Pleno del Consejo de Ciudad para constituir una mesa de trabajo sobre el Rastro

Por su parte, la concejala delegada del rastro, Teresa Artigas, ha convocado un Pleno Extraordinario del Consejo de Ciudad para el próximo lunes con el objetivo de constituir una mesa de trabajo para abordar la venta ambulante en la ciudad.

"Queremos una perspectiva de ciudad buscando sumar a todas las personas implicadas con esta cuestión, de manera que podamos generar soluciones y propuestas de mejora para que la venta y los mercados ambulantes sean un espacio de referencia a nivel de la ciudad", ha señalado.

A juicio de Ranera y Crespo, la convocatoria por parte de ZeC del Consejo de Ciudad el próximo lunes para abordar el rastro demuestra la necesidad de esta Mesa de Trabajo de Venta Ambulante y pedirán que estén invitados todos los agentes implicados, aunque no pertenezcan al Consejo de Ciudad.

El entorno de La Romareda, la Estación del Norte y Macanaz son algunas de las 31 ubicaciones distintas que está estudiando el Gobierno de Zaragoza para el traslado.