El Monasterio de Piedra viajará por España en forma de cupón

El Grupo Social ONCE difundirá en cinco millones y medio de cupones la emblemática imagen del Monasterio de Piedra. Este jueves se podrá adquirir entre los vendedores de la zona del Monasterio y no será hasta el 2 de agosto cuando se encuentre en todos los puntos de venta. El ganador de los 35.000 euros se conocerá el 9 de agosto.

Zaragoza.- El Grupo Social ONCE, con motivo del 800 aniversario del Monasterio de Piedra, pondrá a la venta cinco millones y medio de cupones con la emblemática imagen del Monasterio. La fotografía de un lugar singular como es el Monasterio Cisterciense del siglo XIII, declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento y el Parque, catalogado como Jardín Histórico, se difundirá por toda España a través de un Cupón Diario de la ONCE.

Estos cupones se pondrán a la venta entre los vendedores de la zona del Monasterio a partir del próximo jueves, 19 de julio. Será el 2 de agosto cuando se comercialice en el resto de España con los 25.000 vendedores.

El sorteo tendrá lugar el 9 de agosto y el ganador de las cinco cifras será premiado con 35.000 euros. Además, existe la oportunidad de, por 0,5 euros más, jugar también a la serie, y ganar La Paga de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

El delegado territorial de la ONCE, Ignacio Escanero, en la presentación del cupón ha mostrado su orgullo por "poder volver a difundir la imagen de este bien cultural de nuestra región, igual que hicimos el año pasado". Ha destacado la importancia que tiene el monasterio ya que si no "no se hubiera difundido en dos ocasiones, el verano pasado y este".

Junto a Escanero se encontraba el director general del Monasterio, José Pont, que ha agradecido esta oportunidad de "difundir el bien del Monasterio a todos los rincones de España en un año tan importante" y es que este cupón se une a las diferentes actividades que se están desarrollando para celebrar el aniversario.

Ignacio Escanero ha querido cerrar la presentación deseando suerte a todos los participantes y esperando que "haya suerte y se quede algún premio por la región".