BALONCESTO

Seibutis refuerza el perímetro del Basket Zaragoza

El Basket Zaragoza ya ha logrado atar a la que es su sexta incorporación veraniega. Es el caso del lituano Renaldas Seibutis, jugador que actúa en la posición de escolta, de 32 años y que cuenta con experiencia en la Liga Endesa tras su paso por Bilbao. El director técnico, Pep Cargol, destaca su versatilidad y su tiro fluido.

Zaragoza.- Renaldas Seibutis se ha convertido este martes en la sexta incorporación del Basket Zaragoza de cara a la próxima temporada. El conjunto aragonés y el lituano han alcanzado un acuerdo para las dos próximas campañas, por lo que los maños se aseguran así los servicios de un jugador con amplia experiencia internacional y también en la Liga Endesa.

Porque el escolta, de 1,96 de altura y 32 años, pasó por Bilbao y, eso sí, ahora procede del Neptunas Klaipeda de Lituania. El director técnico de la entidad, Pep Cargol, ha explicado que han logrado "un refuerzo muy importante para el juego exterior", siendo un hombre "con amplia experiencia a nivel europeo, entre ellas en España, e internacional".

En cuanto al juego, ha valorado Cargol que se trata de una pieza que "va a dar versatilidad en el perímetro ya que es capaz de generar desde muchas situaciones en ataque", como por ejemplo "en bloqueos directos, uno contra uno y tiros fluidos". Además, añade que aportará "personalidad y presencia en el juego exterior, ya que es un jugador con trayectoria y peso en el basket europeo".

Seibutis cuenta con una trayectoria repleta de experiencias, partiendo desde el Sakalai Vilnius. Allí fue fichado por el poderoso Olympiakos, cedido al Maroussi y posteriormente repescado de nuevo por los del Pireo. Desde tierras helenas pasó a defender la elástica de Bilbao Basket durante dos temporadas, disputando playoffs, Eurocup y Copa del Rey.

Lietuvos Rytas, Darussafaka, Zalgiris Kaunas, donde consiguió dos Ligas y una Copa, además de competir en Euroliga, fueron los pasos previos hasta llegar al Neptunas Klaipeda, equipo del que procede. Allí ha atesorado medias de 13,3 puntos, 3,3 rebotes y 2,5 asistencias en competición doméstica, además de 12,8 puntos, 3,3 rebotes y 3 asistencias en la FIBA Champions League.

En cuanto a la selección lituana, era parte integrante del combinado que se alzó con la plata en el Europeo U20 de Rusia y el oro en el Mundial U21 de Argentina. Ya con la absoluta, ha participado en el Mundial de Turquía, siendo bronce, y en los Eurobasket 2013 y 2015 de Eslovenia y Francia, respectivamente, con sendas medallas de plata. Aun participa con Lituania, disputando cinco de los seis choques de la primera fase de clasificación para el Mundial de China 2019, manteniéndose como invictos.