Pillados mientras transportaban dos kilos de marihuana en coche

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. En concreto, eran interceptados en su vehículo, en el que transportaban dos kilos de cogollos de marihuana ocultos en su equipaje. Los hechos tuvieron lugar este lunes en una zona próxima a la localidad de Casetas.

Zaragoza.- Dos personas han resultado detenidas por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Los hechos han tenido lugar en una zona próxima a Casetas, donde agentes de la Guardia Civil interceptaban un vehículo en el que los detenidos ocultaban dos kilos de cogollos de marihuana. 

A las 21.30 horas de este lunes, agentes pertenecientes al Núcleo de Reserva de la Guardia Civil de Casetas, que se encontraban realizando un servicio de verificación fiscal en una vía de comunicación próxima a esta capital, identificaron un vehículo ocupado por dos personas.

Dicho turismo fue inspeccionado por los agentes para verificar los objetos que portaba y hallaron, en el asiento trasero donde se encontraba el equipaje, una bolsa de tela plástica con cremallera, en cuyo interior había otra bolsa de plástico transparente y cierre hermético que contenía mil gramos de cogollos de marihuana. 

En otro bolso de viaje se localizó una bolsa de idénticas características conteniendo la misma sustancia y el mismo peso. Además, dentro de una zapatilla deportiva se hallaron 15 gramos más de esta sustancia.

Por todo ello, los dos ocupantes del turismo, dos hombres de nacionalidad dominicana, de 28 y 46 años, y vecinos de Zaragoza, fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.