El PP pide un grupo de trabajo para abordar el problema de los mayores que mueren solos en sus hogares

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Reyes Campillo ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno para solicitar la creación de un grupo de trabajo que aborde el problema de las personas mayores que viven y mueren solas en sus hogares. Zaragoza tiene más de 100.000 personas mayores de 70 años.

Zaragoza.- La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza Reyes Campillo ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno para solicitar la creación de un grupo de trabajo que aborde el problema de las personas mayores que viven y mueren solas en sus hogares. 

Campillo ha recordado que hay más de 100.000 personas en Zaragoza que son mayores de 70 años y ha planteado la necesidad de realizar un seguimiento personalizado a aquéllas que no tienen familia y se encuentran en una situación de dificultad. 

La edil del PP considera que "estamos ante un drama social" para el que es necesario aportar soluciones, ya que "no se está haciendo casi nada desde la institución municipal". 

Los populares han destacado que "se trata de una propuesta en positivo" que pretende mejorar los servicios sociales en el consistorio zaragozano y ha recordado los problemas en la gestión del área que se han traducido en que "no se han gastado 35 millones de euros del servicio de ayuda a domicilio en los últimos años". 

Por eso, confía en la disposición del resto de los grupos para articular "con consenso" un programa específico para este colectivo de personas mayores que no tienen a nadie.