Veruela Verano contará con Ismael Serrano y el duo María Arnal i Marcel Bagés

Veruela acoge un año más su festival de verano, que tendrá lugar el 28 de julio y el 4,11 y 18 de agosto. Esta edición, el cartel contará con solistas cuidadosamente elegidos como Ablaye Cissoko & Volker Goetze, Ismael Serrano, María Arnal y Marcel Bagés y Javier Ruibal, que harán vibrar al público en el Monasterio de Veruela.

Zaragoza.- Veruela acoge un año más su festival de verano con un cartel que trae al monasterio del municipio un elenco de cantautores cuidadosamente elegidos y de gran calidad como Ablaye Cissoko & Volker Goetze, Ismael Serrano, María Arnal y Marcel Bagés y Javier Rubial. Todos ellos harán vibrar al público con unos conciertos que tendrán lugar el 28 de julio y 4,11 y 18 de agosto y que comenzarán a las 19.30 horas.

El festival ha querido apostar por una línea musical más intimista, donde los cantautores sean los protagonistas, alejándose en palabras del diputado de Veruela, Feliciano Tabuenca, "de los circuitos comerciales, por ello el programa de esta edición tiene una esencia de música más independiente, en el que prima ante todo, la elegancia que ha caracterizado siempre a este festival".

Precisamente, esas propuestas fuera de los circuitos comerciales han consolidado un festival que cumple veinticinco años de historia y que ha logrado convertirse en un dinamizador económico y turístico que atrae a un gran número de asistentes en la época estival.

En esta edición, el hilo conductor son los cantautores, músicos nacionales e internacionales de primer nivel que según el promotor musical, Carlos Abadías, "se sitúan en el panorama musical actual como artistas de primer nivel. De hecho, el festival descubrirá artistas desconocidos en nuestro país como el duo Ablaye Cissoko & Volker Gotéese. Es uno de los conciertos menos conocidos, pero probablemente sea la delicatessen de este festival, el que mejor va a sonar en el Monasterio".

El resto del cartel lo componen nombres reconocidos en el panorama musical español como el cantautor Ismael Serrano, que dará un concierto muy especial para celebrar sus veinte años de carrera, en el que la magia, el cine, el teatro y el espectáculo multidisciplinar convergerán.

Las otras dos propuestas que cierran el festival traen una música más turbadora y emotiva con el duo María Arnal i Marcel Bagues que choca con la música de Javier Rubial en la que confluyen estilos como el flamenco, la música sefardí y magrebí, el jazz o el rock.

Las entradas, que tienen un coste de nueve euros, podrán comprarse a partir del 28 de julio en el monasterio de Veruela y desde la semana del 30 de julio en la red de Ibercaja Entrada, de forma anticipada.