El PP asegura que la dimisión de Celaya "evidencia" la "descomposición" del Gobierno de Lambán

El Partido Popular ha asegurado que la dimisión de Sebastián Celaya como consejero de Sanidad evidencia "la falta de proyecto" y la "descomposición" del Gobierno de Lambán. Critican aspectos como la "falta de infraestructuras, el abandono del medio rural, el descontrol del gasto público y el aumento de las listas de espera".

Zaragoza. "Falta de infraestructuras, abandono del medio rural, descontrol en el gasto público y aumento de las listas de espera". Ese es, a juicio de la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mar Vaquero, el resumen de la gestión del ya exconsejero de Sanidad del Gobierno de Aragón Sebastián Celaya durante el tiempo que ha estado al frente de la sanidad aragonesa. 

Mar Vaquero ha valorado la dimisión de Celaya y ha asegurado que dicha renuncia evidencia "la falta de modelo y de proyecto y la inestabilidad que caracteriza al Gobierno de Lambán desde el inicio de la legislatura", así como el estado de "descomposición" en el que se encuentra el ejecutivo autonómico. 

Según ha destacado, "Celaya ha pasado de manifestarse detrás de una pancarta a gestionar la sanidad". Vaquero también ha recordado que desde el inicio de la legislatura, el Partido Popular ha venido señalando que "Celaya, antes del final de la legislatura, terminaría manifestándose contra su propio Gobierno o dimitiendo". "Ha optado por lo segundo", ha concluido la portavoz popular.

Mar Vaquero ha instado también a "que digan Lambán o Gimeno cuales son las verdaderas razones de la dimisión del señor Celaya". Además, ha recordado que cuando el Partido Popular le preguntó al exconsejero qué inversiones iban a sufrir los recortes que el Gobierno de Lambán iba a llevar a cabo por incumplir la regla de gasto, "dijo que él no tenía noticia de nada de eso".