FÚTBOL

Grippo destaca la continuidad del bloque en el Real Zaragoza como pieza clave

El jugador del Real Zaragoza Simone Grippo ha recordado en Boltaña lo positivo que resulta para la plantilla que se haya dado continuidad al bloque que disputó los pasados playoffs de ascenso. El suizo, que añora a Mikel, ha reconocido que todos deben dar un paso adelante. Está encantado con la forma de ver y vivir el fútbol de Idiakez.

Zaragoza.- Continúa la vida del Real Zaragoza con Boltaña como escenario y con la preparación física, exigente, como rutina diaria. Sí preocupan las constantes lesiones que está sufriendo el grupo dirigido por Idiakez, pero desde el plantel, Simone Grippo se ha encargado de transmitir optimismo. Sobre todo por haber podido mantener el bloque de la pasada campaña.

En este sentido, el suizo ha destacado que la pretemporada es "distinta porque hay mucha continuidad en el equipo, los jugadores ya se conocen" y siguen siendo "una familia porque al final eso fue la fuerza del pasado año y eso no va a cambiar este año".

Además, el zaguero ha reconocido la importancia de "volver a tener la misma conexión con la ciudad y con la gente", siendo conscientes de que ahora la exigencia sube y que el listón se eleva a un reto superior. "Al empezar de cero, la gente espera algo importante", ha comentado.

Eso no supone mayor presión para Grippo, considerando que deben ser positivos "porque el grupo es casi el mismo que el año pasado y eso debe de dar mucho", incidiendo eso sí en que "con los equipos que han bajado a Segunda va a ser complicado, pero el Real Zaragoza es el club más grande de la categoría y hay que pensar que va a ser el buen año".

En cuanto a su nuevo técnico, Imanol Idiakez, ha manifestado que "es un enfermo del fútbol y eso es muy positivo", añadiendo que "no hay ningún jugador que no esté de acuerdo o que no le gusta esta manera de jugar". Como por ejemplo una máxima del donostiarra: "Quiere que la gente intente hacer jugadas y que no tenga miedo de equivocarse".

Grippo ha pasado a ser uno de los futbolistas más veteranos de la plantilla tras la marcha de Mikel González, al que añora porque "estaba muy bien visto en el equipo". Eso sí, ha recordado que ahora les toca a los demás "y los más veteranos tienen que ayudar, la experiencia debe servir".