Lambán ve bien que Sánchez rebaje el objetivo del déficit a las comunidades pero le pide que sea aún más

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha destacado que cualquier rebaja del objetivo de déficit a las comunidades es bien recibida. Pese a ello, ha advertido que no renunciarán a intentar conseguir que sea mayor. Además, ha calificado como "excelente" el acuerdo en materia de déficit alcanzado por el nuevo Gobierno en Bruselas.

Zaragoza.- El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha reaccionado a la nueva bajada de dos décimas del objetivo de déficit a las comunidades autónomas anunciada por el Gobierno nacional. Asimismo, ha defendido que "cualquier margen de esa naturaleza es bien recibido por un Gobierno autonómico” pero ha anunciado que intentarán que ésta sea mayor. "Nos vienen bien, es obvio, pero no renunciamos a conseguir más", ha puntualizado.

"Esas dos decimas evidentemente son bien recibidas pero los consejeros de Hacienda a los que a nueva ministra ha reunido pasado mañana en el Consejo de Política Fiscal y Financiera plantearán incluso un margen mayor", ha aseverado Lambán.

"Al Gobierno anterior le reclamábamos siempre mas comprensión, mas capacidad de maniobra para cumplir los compromisos con Europa y recuperar los servicios públicos destruidos en etapas anteriores de Gobierno", ha indicado, ya que, ha admitido que siempre han considerado que la distribución del déficit "suele ser injusta".

"El Gobierno de la nación se queda demasiada parte para él mismo y deja muy poca parte para las CCAA por no decir que a los ayuntamientos no les deja nunca nada pese a que han sido las administraciones más cumplidoras con la contención del déficit", ha añadido en este sentido.

Lambán ha destacado asimismo que el nuevo Gobierno ha logrado un "excelente" acuerdo en Bruselas en cuanto al déficit que "facilitará", ha destacado, un techo de gasto que, ha añadido, "a su vez facilitará la elaboración de unos presupuestos".