El PP pide a ZeC que abandone su “actitud contemplativa” con el mercadillo ilegal del parking sur de la Expo

El PP ha pedido a ZeC que abandone su "actitud contemplativa" con el mercadillo ilegal del parking sur de la Expo y le ha exigido que actúe la Policía Local para impedir la venta. La formación cree que la "complicidad" y "permisividad" del gobierno con los vendedores ilegales ha agravado el problema durante las últimas semanas.

Zaragoza.- El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Ignacio Senao, ha pedido este lunes a Zaragoza en Común que "abandone su actitud contemplativa" con la venta ilegal en el parking sur de la Expo y ha exigido que intervenga la Policía Local de Zaragoza para impedir las irregularidades que allí se producen durante las madrugadas de los fines de semana. Tras constatar que ha "resurgido" el mercadillo ilegal que se instala junto al rastro de La Almozara, Senao ha achacado esta situación a la "permisividad y complicidad" del gobierno con los vendedores, algo "inaceptable" desde cualquier punto de vista.

De hecho, el edil del PP considera que la instalación de este mercadillo "genera un agravio comparativo con el resto de vendedores legales del rastro que sí pagan sus tasas, lo que suele derivar en enfrentamientos personales y problemas de seguridad". Además, ha recordado que "suele ser dudosa la procedencia de los objetos que allí se venden y no existe control sanitario alguno sobre los productos alimentarios". Por eso, los populares solicitan al Gobierno de Zaragoza "tome cartas en el asunto, mande a la policía para impedir la venta irregular y desista en su intención de legalizar lo ilegal a través de subterfugios que sólo han contribuido a agravar el problema".

José Ignacio Senao ha reiterado que "si existe un problema social con un colectivo determinado, lo razonable es que intervengan los servicios sociales, pero lo que no se puede consentir que el Ayuntamiento de Zaragoza ampare política y administrativamente un mercadillo de venta ilegal de productos que no tiene cabida en ningún lugar de la ciudad".