El Ayuntamiento publica el concurso para la adquisición de diez coches híbridos para la Policía

El Ayuntamiento de Zaragoza ha publicado el pliego de condiciones para la adquisición y suministro de diez vehículos turismo híbridos para la Policía Local. El presupuesto máximo del contrato será de 230.000 euros. Se tratará de vehículos híbridos (gasolina-eléctrico) no enchufables.

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Zaragoza ha publicado en su Perfil del Contratante el pliego de condiciones para la adquisición y suministro de diez vehículos turismo híbridos con destino a la Policía Local. El presupuesto global del contrato podrá ascender a un máximo de 230.000 euros IVA incluido.

Entre las características técnicas que se exigirá a estos vehículos figura el hecho de ser coches híbridos no enchufables (gasolina-eléctrico) con una potencia mínima de 135 CV. Su consumo urbano no deberá superar los 4 litros a los 100 kilómetros y su nivel de emisión de gases deberá estar conforme a la Norma Euro 6.

Aunque en anteriores concursos para la adquisición de vehículos policiales se establecían mejoras de puntuación para aquellos que acreditaran su condición de híbridos o ecológicos, hasta ahora no se habían presentado a las licitaciones vehículos con dichas características. Esta será, sin embargo, la primera ocasión en la que la Policía Local adquiere, específicamente, vehículos híbridos para su servicio, atendiendo así a criterios de sostenibilidad y de ahorro de combustible.

Deberán tener cambio automático, una longitud mínima de 4,30 metros, capacidad para cinco personas y portón trasero. Los vehículos todoterreno, todocamino, SUV y crossover quedan fuera de la categoría de turismo para el ámbito de aplicación de este concurso.

Finalmente, entre los accesorios a incluir se incluyen 2 linternas idénticas a las utilizadas por la Policía Local y sus correspondientes cargadores instalados en el vehículo; dosificador de cinta de balizamiento con guía-soporte; antena para el sistema TETRA de comunicaciones de Policía Local; o sirena policial y luz de prioridad portátil homologados. Los vehículos también deberán permitir la colocación de todos los elementos necesarios para el desempeño de la labor a la que van destinados, tales como emisora de comunicaciones, ordenador, etcétera. Al tratarse de vehículos automáticos, se deberá impartir una formación teórico-práctica para su conducción de un mínimo de una hora, para un número de entre 60 y 80 personas, en horario a establecer por Policía Local.