La ludoteca de verano de Mequinenza lanza globos con "citas voladoras" en su visita al Centro de Estudios Jesús Moncada

Los niños del servicio de ludoteca de verano de Mequinenza han visitado el Centro de Estudios Jesús Moncada y su exposición "Mequinenza: un lugar, grandes historias". Tras finalizar la visita, y como ya hicieran los mayores durante su inauguración, los niños han lanzado "citas voladoras" atadas a globos de helio.

Zaragoza.- El Centro de Estudios "Jesús Moncada" de Mequinenza, ubicado en la primera planta del edificio del número 9 de la plaza del Ayuntamiento, ha recibido la visita de un numeroso grupo de participantes en la ludoteca de verano de la localidad. En la actividad, los niños han podido visitar la sala Miguel Ibarz, en la que se encuentra la exposición "Mequinenza: Un lugar, grandes historias", y lanzar desde la plaza del Ayuntamiento “citas voladoras” que ellos mismos han escrito en globos de helio.

Desde el Ayuntamiento de Mequinenza se ha explicado que el objetivo de la visita era acercar a los niños el centro, recientemente inaugurado, y que vieran así “algunos de los curiosos documentos pertenecientes a personajes ilustres o de la historia de la localidad que allí se guardan para su investigación”.

La actividad ha incluido la visita a la sala Miguel Ibarz, que alberga la exposición "Mequinenza: Un lugar, grandes historias". Se trata de la primera exposición que produce el Centro de Estudios Jesús Moncada nutriéndose de los fondos de los que dispone y una muestra que alberga “la vida y la historia de algunos de los mequinenzanos más destacados, así como objetos personales de cada uno de ellos".

Durante esta actividad, los pequeños han elaborado sus “citas voladoras”, con coloridos diseños y mensajes, que después han atado a un globo de helio para soltarlo, de la misma forma que hicieron los mayores en la inauguración, para “iniciar un largo viaje que ayudará a promocionar el Centro”.