aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 21 de julio de 2018
Economía

12/7/2018

Aragón Plataforma Logística, Inycom y Pikolin, premiados por su éxito empresarial

Actualidad Económica ha entregado sus premios al Éxito Empresarial en Aragón. Entre los galardonados están el presidente de Pikolin, Alfonso Soláns; el presidente de Inycom, Máximo Valenciano, o Aragón Plataforma Logística, dependiente de la DGA. Estos premios reconocen las iniciativas más brillantes de los empresarios de la Comunidad.
Ángela Vicente Galindo
Durante la gala se ha puesto en valor la alta competitividad aragonesa
Durante la gala se ha puesto en valor la alta competitividad aragonesa

Zaragoza.- Empresarios y aragoneses han sido premiados este jueves por su éxito empresarial en una gala organizada por la revista Actualidad Económica con el apoyo de Bankia. Estos galardones reconocen las iniciativas más brillantes en el área del emprendimiento. El acto ha contado con la presencia de las consejeras de Economía, Marta Gastón, y de Innovación, Pilar Alegría.

En este sentido, Aragón Plataforma Logística, dependiente del Gobierno de Aragón, ha recibido el galardón a la Mejor Inciativa Pública. Además, el presidente de Inycom, Máximo Valenciano, ha recibido el galardón como Mejor Empresario y, el presidente de Pikolin, Alfonso Soláns, el de Mejor Trayectoria Empresarial. 

En estos premios también ha sido reconocidos el Grupo Día como Mejor Iniciativa Empresarial; Alphasip en Innovación; Everis en Creación de Empleo; Zalux a la Mejor Estrategia Internacional y Multienergía Verde, en la categoría Premio Bankia a la Mejor Pyme.

Marta Gastón ha resaltado que es un premio que pertenece a todos los que forman parte de Aragón Plataforma Logística, "el alma de algo más que una sociedad y un proyecto con vocación permanente que queremos que siga creciendo a través de la colaboración público-privada". De ese modo ha defendido el trabajo realizado por todos los que trabajan en el departamento de Economía, Industria y Empleo por mejorar "el crecimiento y la competitividad de Aragón". 

La consejera, además, ha dicho que "estamos en la hora de Aragón", haciendo referencia a los indicadores, previsiones y expectativas de crecimiento que se están desarrollando de manera positiva y optimista. "No un optimismo alegre y gratuito sino basado en realidades", ha explicado Gastón, quién recordaba que Aragón lidera el crecimiento económico a nivel nacional y la tasa de desempleo que es menor que la cifra nacional. Además, ha recordado que en este tiempo, Aragón ha vendido más de 650.000 metros cuadrados de superficie de susplataformas, y ha ampliado la superficie ocupada del espacio Expo hasta un 75% del recinto.

Por su parte, Valenciano ha especificado que, a pesar de ser un premio a título personal, "se trata de un reconocimiento a una organización". Además, ha recalcado que se trata de un reconocimiento a un grupo tecnológico con 36 años de trayectoria en Aragón, que desde el inicio se ha preocupado de "hacer empresa con mayúsculas", no solo negocios.

Inycom integra en la actualidad a 767 personas y, además de tener presencia en toda España también tiene una oficina propia en Ecuador. Por ello, según su presidente, el futuro pasa por "crecer". "Aunque muchas veces se diga que el tamaño no importa, en este caso sí y para competir con los más grandes hay que crecer y ser más eficientes".

El acto ha estado conducido por el director de Actualidad Económica, Miguel Ángel Belloso, quien ha destacado la apuesta de la revista por la economía de mercado, por los empresarios y por los emprendedores. Según ha señalado, "es necesario que las leyes protejan la propiedad privada y la libertad de empresa".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Ferruz Agudo

Luis Ferruz Agudo

Complementos e incentivos a la creación de empleo y al sistema de pensiones: "El caso de la mochila austriaca"

La creación de empleo, favoreciendo la actividad empresarial y el aumento de sueldos y salarios, es la "madre de todas las batallas", en términos económicos y financieros, sobre todo para continuar en la senda de crecimiento económico, pero también generando desarrollo y equilibrios financieros en el mercado laboral y en el sistema de pensiones.