aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Teruel

12/7/2018

La gravedad marca el V Curso de Astrofísica en Teruel

La gravedad marca el V Curso de Astrofísica de la Universidad de Verano de Teruel, "De la atmósfera a las ondas gravitatorias. La gravedad en acción en el Universo" . El curso que comienza este jueves, finalizará este sábado e incluye una visita al Observatorio Astrofísico de Javalambre para conocer las instalaciones.
Redacción
La gravedad marca el V Curso de Astrofísica de la Universidad de Verano de Teruel.
La gravedad marca el V Curso de Astrofísica de la Universidad de Verano de Teruel.

Zaragoza.- La gravedad marca el V Curso de Astrofísica de la Universidad de Verano de Teruel, patrocinado por el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón, que comienza este viernes y finaliza este sábado. El curso se desarrollará en las instalaciones del Colegio Mayor "Pablo Serrano", situado en el Campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza. El sábado por la mañana, como cierre del curso, los asistentes visitarán las instalaciones del Observatorio Astrofísico de Javalambre.

Como viene siendo la norma, el curso, de carácter teórico-práctico, tiene como objetivo acercar de manera amena y divulgativa la Astronomía y la Astrofísica a todas aquellas personas que tengan interés en estas ciencias de la mano de profesionales, además de ofrecer a las personas que participan la posibilidad de visitar el Observatorio Astrofísico de Javalambre.

La presente edición, titulada "De la atmósfera a las ondas gravitatorias. La gravedad en acción en el Universo", tendrá como protagonista a la interacción más débil de la naturaleza, la gravedad, pero que a escalas astronómicas domina el destino de planetas, estrellas, galaxias y el Universo en su totalidad. Profesionales de la investigación astrofísica se encargarán de explicar el papel fundamental que tiene la gravedad desde escalas planetarias a escalas cosmológicas y como el reciente descubrimiento revolucionario de las ondas gravitatorias, predichas por Albert Einstein hace un siglo, está abriendo una nueva ventana de conocimiento del Universo.

Como en ocasiones anteriores, durante el curso se impartirán clases prácticas en colaboración con la Agrupación Astronómica de Teruel (Actuel), que permitirán a las personas asistentes realizar tanto observaciones diurnas del Sol como observaciones nocturnas.

La dirección del curso corre a cargo del investigador del Centro de Estudios del Cosmos de Aragón, Dr. Jesús Varela, y el cuadro de docentes está formado por investigadoras procedentes de la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Valencia y el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC).

Por otro lado, acudirán investigadores del Cefca, incluyendo la participación destacada del Director Fundador del Cefca, del Director Fundador del Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón, Prof. Mariano Moles, de la la investigadora del Instituto de Astrofísica de Andalucía, Dra. Maya García Comas, del investigador del Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón, Dr. Carlos López San Juan, del Dr. Carlos Hernández Monteagudo del Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón, de la investigadora de la Universidad de Valencia, Dra. Isabel Cordero-Carrión, de la profesora, Universidad Autónoma de Madrid, Prof. Eva Villaver y del encargado del Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón, Dr. Antonio Marín-Franch

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

Tesis doctorales, másteres y otras insólitas chapuzas

He estado escuchando todos estos días, con sorpresa e indignación, que la falsificación de los currículos académicos de algunos de los políticos que están actualmente en el candelero no es un problema grave.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Aigualluts. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra