aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Economía

12/7/2018

El número de viajeros de bus en Aragón aumentó un 1,3% en mayo

Aragón registró en mayo 11,2 millones de viajeros de bus, lo que supone un aumento del 1,3% respecto al año anterior, según los datos del INE. La cifra sitúa a la Comunidad aragonesa como el quinto territorio en el que más ha ascendido el transporte urbano por autobús, sobrepasando incluso el porcentaje nacional, que descendió un 0,3%.
Redacción
Aragón registró en abril 11,2 millones de viajeros de bus
Aragón registró en abril 11,2 millones de viajeros de bus

Zaragoza.- Aragón registró en abril 11,2 millones de viajeros de bus, lo que supone un aumento del 1,3% respecto al año anterior, según los datos que ha publicado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE). La cifra sitúa a la comunidad aragonesa como el quinto territorio en el que más ha ascendido el transporte urbano por autobús, sobrepasando el porcentaje nacional, que refleja un descenso del 0,3%.

El número de viajeros en esta categoría de transporte presenta las mayores subidas en Castilla-La Mancha, que arroja un repunte del 4,5%, Canarias, con un 3,9%, y Región de Murcia, con un 3,1%. Por el contrario, los mayores descensos se dan en Extremadura, que presenta una bajada del 7,2%, la Comunidad de Madrid, con un 1,8% menos, y Cataluña, que cerró mayo con un 1,6% menos.

Evolución nacional

A nivel nacional, más de 449 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en mayo, un 1,8% más que en el mismo mes del año 2017. El transporte urbano aumenta un 1,3% en tasa anual y el interurbano un 2,5%. Dentro de éste, cabe destacar el incremento del 12,1% en el transporte aéreo.

Por su parte, la tasa de variación del número de pasajeros del transporte público del mes de mayo respecto a abril es del 5,0%. Para contribuir al análisis e interpretación de los datos, en el siguiente gráfico se muestra la evolución de la tasa mensual del número de usuarios del transporte público en los últimos años.

Transporte especial y discrecional

Más de 56,8 millones de usuarios utilizan transporte especial y discrecional en mayo, lo que supone un crecimiento del 3,1% en tasa anual. El número de pasajeros del transporte especial sube un 2,7%, alcanzando más de 34,9 millones de usuarios. Dentro de éste, el escolar aumenta un 1,3% y el laboral un 8,2%. Por su parte, el transporte discrecional crece un 3,8% respecto al mismo mes del año 2017, con más de 21,8 millones de viajeros.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Javier Lorén Zaragozano

Javier Lorén Zaragozano

Los seguros agrarios contribuyen a la seguridad alimentaria

Tras un año 2017 extremadamente seco, iniciamos 2018 con precipitaciones que en muchos lugares han estado por encima de la media, lo que ha permitido llenar embalses y acuíferos que prácticamente estaban secos. Además, las lluvias de primavera han dado lugar a una buena cosecha de cereal en nuestro país, frente a cosechas mediocres en Europa, como consecuencia de la pertinaz sequía que han sufrido.