aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Cultura

12/7/2018

La metamorfosis de los objetos de Chema Madoz se expone en la Lonja

Con el festival PhotoEspaña, llega a la Lonja el fotógrafo Chema Madoz para exponer su "mejor medio de comunicación", la metamorfosis de los objetos plasmada en fotografías. La exposición consta de 74 fotografías en blanco y negro, además de 24 portadas gráficas. Se trata de un recorrido por la vida artística de Madoz.
Cristina Pueyo Carrascón
El artista Chema Madoz, plasma sus mensajes a través de los objetos

Zaragoza.- El festival internacional PhotoEspaña acerca a la Lonja al fotógrafo Chema Madoz. Si por algo destaca este artista es por crear un mundo paralelo a través de la plasmación de la metamorfosis de los objetos. Objetos cotidianos a los que él es capaz de dar un uso diferente.

El fotógrafo Chema Madoz ha explicado que el objeto cotidiano se presentó ante él como “un universo inagotable”, el cual le ofrece la oportunidad de “crear infinitos mensajes dependiendo la metamorfosis que se aplique al objeto”. Ha comparado los objetos de sus imagenes con las palabras que utiliza el poeta, “es mi medio de comunicación para lanzar los mensajes que quiero mostrar”, aseguraba. 

La exposición está compuesta de 74 fotografías en blanco y negro, las cuales no tienen ningún tipo de título. La decisión del autor porque esto sea así lo ha explicado la comisaria de la exposición, Oliva María Rubio: “Madoz no quiere orientar al espectador hacia donde tiene que mirar. Lo que se quiere es mirar con un ojo y ver una cosa, mirar con el otro y sacar una sonrisa”. 

Esta exposición de Chema Madoz realiza un recorrido por la trayectoria artística del autor. Una evolución en la que “no se ve un cambio de madurez, simplemente con los años un mismo objeto transmite un mensaje diferente acogiendo otra forma”, argumenta Oliva.

La inauguración tiene lugar a la 19.00 horas de este jueves y se podrá disfrutar hasta el 6 de septiembre.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
Javier Lorén Zaragozano

Javier Lorén Zaragozano

Los seguros agrarios contribuyen a la seguridad alimentaria

Tras un año 2017 extremadamente seco, iniciamos 2018 con precipitaciones que en muchos lugares han estado por encima de la media, lo que ha permitido llenar embalses y acuíferos que prácticamente estaban secos. Además, las lluvias de primavera han dado lugar a una buena cosecha de cereal en nuestro país, frente a cosechas mediocres en Europa, como consecuencia de la pertinaz sequía que han sufrido.