La metamorfosis de los objetos de Chema Madoz se expone en la Lonja

Con el festival PhotoEspaña, llega a la Lonja el fotógrafo Chema Madoz para exponer su "mejor medio de comunicación", la metamorfosis de los objetos plasmada en fotografías. La exposición consta de 74 fotografías en blanco y negro, además de 24 portadas gráficas. Se trata de un recorrido por la vida artística de Madoz.

Zaragoza.- El festival internacional PhotoEspaña acerca a la Lonja al fotógrafo Chema Madoz. Si por algo destaca este artista es por crear un mundo paralelo a través de la plasmación de la metamorfosis de los objetos. Objetos cotidianos a los que él es capaz de dar un uso diferente.

El fotógrafo Chema Madoz ha explicado que el objeto cotidiano se presentó ante él como “un universo inagotable”, el cual le ofrece la oportunidad de “crear infinitos mensajes dependiendo la metamorfosis que se aplique al objeto”. Ha comparado los objetos de sus imagenes con las palabras que utiliza el poeta, “es mi medio de comunicación para lanzar los mensajes que quiero mostrar”, aseguraba. 

La exposición está compuesta de 74 fotografías en blanco y negro, las cuales no tienen ningún tipo de título. La decisión del autor porque esto sea así lo ha explicado la comisaria de la exposición, Oliva María Rubio: “Madoz no quiere orientar al espectador hacia donde tiene que mirar. Lo que se quiere es mirar con un ojo y ver una cosa, mirar con el otro y sacar una sonrisa”. 

Esta exposición de Chema Madoz realiza un recorrido por la trayectoria artística del autor. Una evolución en la que “no se ve un cambio de madurez, simplemente con los años un mismo objeto transmite un mensaje diferente acogiendo otra forma”, argumenta Oliva.

La inauguración tiene lugar a la 19.00 horas de este jueves y se podrá disfrutar hasta el 6 de septiembre.