aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 25 de marzo de 2019
Zaragoza
12/7/2018

CHA pide la retirada del expediente para liberar 12,3 millones en las Sociedades

Redacción

Zaragoza.- La concejala de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza Leticia Crespo ha solicitado de manera formal la retirada del orden del día del expediente para autorizar al Gobierno a utilizar 56 partidas de gasto por valor de 12,3 millones de euros en las Sociedades Municipales y Organismos Autónomos. "El interventor ha informado negativamente, no se puede votar", ha explicado.

"El informe deja bien claro que, al no haber tramitado el Gobierno la moción para declarar indisponibles las partidas, el Pleno no puede votar para declararlas disponibles", ha indicado Crespo, quien señala que ZeC ha tenido más de cuatro meses para tramitarla. "Si lo hubiera hecho a su debido tiempo, ya estarían desbloqueadas", ha añadido.

La concejala aragonesista ha lamentado que Fernando Rivarés haya optado por presentar un solo expediente por cada Sociedad en lugar de las partidas concretas para su aprobación, lo que demuestra su falta de interés en desbloquear el conflicto. "ZeC quiere un cheque en blanco para gastar 12,3 millones de euros sin ningún tipo de control, pero la oposición está para controlar la labor del Gobierno, y lo vamos a seguir haciendo", ha finalizado.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Pulso a la ciudad de Huesca en sus políticas medioambientales

La ciudad de Huesca debe valorarse como espacio institucional que, por sus dimensiones y excepto en servicios que requieren economía de mucha escala, puede fijar pautas para políticas comarcales de prestación de servicios públicos. Para capitales de comarca.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre