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Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Zaragoza

12/7/2018

PP y PSOE tildan de "fracaso" la votación de los presupuestos participativos

Los grupos municipales del PP y PSOE han tildado de "fracaso" la votación de los presupuestos participativos. El PP considera a Elena Giner como la principal responsable de la "mala gestión". El PSOE ha reclamado conocer el gasto en publicidad que ha generado el proceso y ha cuestionado el uso de urnas móviles.
Guillermo Pemán Portella
Han reclamado conocer el gasto en publicidad que ha generado
Han reclamado conocer el gasto en publicidad que ha generado

Zaragoza.- Los grupos municipales del PP y PSOE han tildado de "fracaso" la votación de los presupuestos participativos. El PP considera a Elena Giner como la principal responsable de la "mala gestión". El PSOE ha reclamado conocer el gasto en publicidad que ha generado el proceso y ha cuestionado el uso de urnas móviles.

La concejal del PP Patricia Cavero considera que "ha sido la crónica de un fracaso anunciado y los zaragozanos le han dado la espalda a Zaragoza en Común por los errores que han cometido durante el proceso y por la frustración que han generado decisiones políticas como la de excluir algunos proyectos".

Ha lamentado el descenso de participantes en las votaciones y ha asegurado que "quienes decían ser expertos en participación, han quitado las ganas de participar a los zaragozanos". Por eso, también a manifestado su preocupación por las votaciones que quedan pendientes (propuestas de ciudad y barrios rurales) y por la futura ejecución de las obras.

El concejal del PSOE ha reclamado los datos sobre el gasto de dinero público que ha generado la primera fase de los presupuestos participativos de 2018, ya que consideran necesario, además de cambiar la gestión y la planificación de los mismos, analizar la relación entre el esfuerzo realizado y los resultados obtenidos.

Los socialistas, que han presentado una pregunta en este sentido para la próxima comisión de Pleno de Presidencia y Participación Ciudadana, consideran necesario conocer al detalle el esfuerzo que ha asumido la Administración para llevar a cabo esta consulta; cuántas economías se han destinado a las campañas publicitarias; cuántas personas han trabajado en el proceso.

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