aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 22 de abril de 2019
Economía
12/7/2018

La planta de Opel en Figueruelas aumenta su producción un 18% en el primer semestre del año

Raúl Gascón Tella

Zaragoza.- La planta de Opel en Figueruelas continúa afianzando su crecimiento de la mano de PSA. En el primer semestre del 2018, el primero completo bajo la propiedad de la multinacional francesa, ha producido un total de 239.395 vehículos un 18% más que en mismo periodo en 2017. 

De esta forma, la fábrica zaragozana se sitúa como la industria de PSA en España con mayor producción, al superar a la planta de Vigo, que cuenta con siete modelos, en unos 1.500 vehículos. Más lejos queda la sede de Madrid, que ha fabricado 42.252 unidades, aunque en este caso solo ensambla dos modelos del Citroën C4 Cactus. En total, la producción de PSA en España se ha situado en 519.542 unidades, un 10% más que en los seis primeros meses de 2017.

Por modelos, el más fabricado sigue siendo el Opel Corsa, con 101.031 unidades, que se convierte además en el coche de mayor volumen de PSA en España. Le sigue el Citroën C3 Aircross (66.974 unidades), el Crossland X (49.811 unidades) y el Mokka X (21.579 unidades).

El pasado año, Figueruelas fabricó desde enero hasta julio, un mes más, 236.000 coches, lo que hace indicar que se superarán los 382.000 vehículos que se salieron de la planta durante todo 2017. De esta forma, la dirección de Opel se acerca al compromiso de alcanzar la máxima capacidad de la planta, cifrada en 480.000 unidades.

En cuanto a ventas, PSA matriculó en España 188.220 vehículos, lo que representa un crecimiento del 61,6% con respecto a 2017, aunque hay que tener en cuenta que Opel no se incorporó de forma oficial a la compañía francesa hasta el 1 de agosto. Sin la integración de Opel, esta progresión es del 16,1% frente al 10,3% del mercado total.
 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Ignacio Martínez Val

José Ignacio Martínez Val

La post-ideología

No sé ustedes, pero yo estoy harto de tener que definirme o de que me cataloguen como de derechas o de izquierdas. Me cansa y considero simplista y anacrónico el hecho de que si manifiestas que eres (o te tachan) de derechas eres sospechoso de ser un carca católico conservador, si no un facha en toda regla; y si eres (o te tachan) de izquierdas de ser un progre, un rojo anti español que quiere vivir del cuento, amigo de independentistas, etarras, feminazis y demás virus hispanos.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Dedo de la Falsa Brecha. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra