aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 19 de julio de 2018
Educación

12/7/2018

Cerca de 800 alumnos podrán beneficiarse de las Becas de Movilidad 2018

El Boletín Oficial de Aragón publica este miércoles la convocatoria de Becas de Movilidad para el próximo curso, cuyo plazo de solicitud finaliza el 2 de agosto. Este año, el presupuesto destinado a Becas de Movilidad es de 794.500 euros y se espera que unos 800 estudiantes aragoneses puedan ser beneficiarios de estas ayudas.
Redacción
Este año, el presupuesto destinado a Becas de Movilidad es de 794.500 euros
Este año, el presupuesto destinado a Becas de Movilidad es de 794.500 euros

Zaragoza.- El Boletín Oficial de Aragón publica este miércoles la convocatoria de Becas de Movilidad para el próximo curso, cuyo plazo de solicitud finaliza el 2 de agosto. Este año, el presupuesto destinado a Becas de Movilidad es de 794.500 euros y se espera que unos 800 estudiantes aragoneses puedan ser beneficiarios de estas ayudas. Se trata de una modalidad de ayudas creadas por el actual Gobierno de Aragón y que cumple su tercera convocatoria. Desde entonces, tanto el presupuesto como el número de beneficiarios, han ido aumentando considerablemente. El primer año fueron 200.000 euros y 238 beneficiarios, y en 2017, ya se llegó a los 400.000 euros de presupuesto y 474 beneficiarios.

La ayuda se dirige a estudiantes de grado o máster habilitante que realicen sus estudios en una provincia distinta a la del domicilio familiar dentro de la comunidad autónoma. Se recogen en la orden los campus de Zaragoza, Huesca, Teruel, La Almunia (de la Universidad de Zaragoza) y el de Villanueva de Gállego (Universidad San Jorge). El objetivo es ayudar a las familias en las cargas económicas de los estudios superiores de sus hijos.

Deben ser estudios presenciales y, entre los requisitos figuran, que la residencia familiar esté en un municipio distinto al campus donde se cursan los estudios; haber sido beneficiario en el curso 16/17 de una beca del Ministerio o que la renta familiar entre en los umbrales fijados; nota media del expediente académico superior a 5; o que la matrícula recoja determinado número de créditos.

La cuantía de la ayuda se determinará en función de tres tramos de distancia entre el domicilio y el campus. Entre 40 y 100 kilómetros, 750 euros; entre 101 y 200 kilómetros, 950 euros, y los que tengan más de 200 kilómetros, podrán obtener 1.150 euros.

Ayudas de máster estratégico y Erasmus+

En estos momentos continúa abierta la convocatoria de ayudas de máster estratégico, que finaliza el 30 de julio. El presupuesto para este año es de más de 1,2 millones y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, Programa Operativo Fondo Social Europeo de Aragón 2014-2020 “Construyendo Europa desde Aragón”. Las previsiones son que 250 jóvenes podrán recibir una de estas ayudas que compensan la dedicación al estudio, con una cuantía de 4.770 euros (unos 530 al mes). Además, recientemente se cerró el plazo de solicitudes para las ayudas complementarias Erasmus+ que en 2018 tienen el presupuesto más alto de su historia, con 472.500 euros y unos 270 posibles beneficiarios.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Ignacio Martínez Val

José Ignacio Martínez Val

España (como Estado) no existe

Es triste y frustrante ver cómo, a pesar de que el territorio que habitamos los españoles es uno de los pocos en el mundo que, de un modo bastante natural y espontáneo, se disfrutan de todos los elementos mínimos y necesarios para ser considerado un país en el sentido cultural y geográfico del término...