aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 21 de julio de 2018
Economía

12/7/2018

El Aeropuerto de Zaragoza incrementa en junio un 21,6% el tráfico de pasajeros

El Aeropuerto de Zaragoza ha terminado el mes de junio con un incremento anual del 21,6% en el tráfico de pasajeros. La incorporación de las conexiones con Venecia y Munich ha contribuido a este impulso. Además, el número de operaciones creció un 17,9% y el de mercancías un 24,2% con respecto al mismo mes del pasado año.
Redacción
Además, el número de operaciones creció un 17,9% y el de mercancías un 24,2%
Además, el número de operaciones creció un 17,9% y el de mercancías un 24,2%

Zaragoza.- El Aeropuerto de Zaragoza ha terminado el mes de junio con crecimientos en pasajeros, operaciones y mercancías, al registrar un 21,6% más de viajeros, un 24,2% más de carga y un 17,9% más de movimientos que en el mismo periodo del año anterior.

En el mes de junio se contabilizaron 47.797 pasajeros. De ellos, 17.302 viajaron con origen o destino en alguna ciudad española, con un crecimiento del 37,6%, mientras que 30.294 optaron por vuelos con el extranjero, un 13,4% más que en el mismo mes del año pasado.

Por lo que a operaciones se refiere, durante el mes de junio se han operado un total de 825 vuelos, un 17,9% más que en el mismo periodo de 2017.

Del total de vuelos comerciales, 195 corresponden a vuelos nacionales, un 40,3% más y 464 a internacionales, un 13,7% más que en junio de 2017.

A este crecimiento en el tráfico de pasajeros y operaciones ha contribuido el aumento de la oferta estacional con la incorporación de dos nuevas conexiones, Venecia y Múnich, operadas por Volotea, a la lista de destinos que ya ofrece el aeropuerto maño.

Por otro lado, el tráfico de mercancías del Aeropuerto de Zaragoza ha alcanzado las 9.512 toneladas en junio. Con este registro, la carga transportada ha aumentado un 24,2% respecto al mismo periodo de 2017.

La mayoría de esta carga, 9.509 toneladas, corresponde a mercancía internacional y el resto a nacional.

Datos acumulados

Al crecimiento del tráfico en el primer semestre del año han colaborado las estadísticas positivas de junio. Durante estos meses, por el Aeropuerto de Zaragoza pasaron 210.834 viajeros, un 4,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

El tráfico de mercancías sobrepasó las 74.500 toneladas, lo que supone un crecimiento del 29,7% con respecto a las mismas fechas de 2017.

Por su parte, el número de operaciones se situó en 4.033 vuelos entre enero y junio, lo que representa un aumento del 15% en comparación con el año anterior.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Ferruz Agudo

Luis Ferruz Agudo

Complementos e incentivos a la creación de empleo y al sistema de pensiones: "El caso de la mochila austriaca"

La creación de empleo, favoreciendo la actividad empresarial y el aumento de sueldos y salarios, es la "madre de todas las batallas", en términos económicos y financieros, sobre todo para continuar en la senda de crecimiento económico, pero también generando desarrollo y equilibrios financieros en el mercado laboral y en el sistema de pensiones.