aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 23 de septiembre de 2018
Sucesos

12/7/2018

Muere un montañero en el valle de Pineta (Bielsa)

Un varón de 47 años de edad, M.A.L.T., vecino de Lérida, ha fallecido este miércoles cuando se encontraba escalando por el valle de Pineta, en el término municipal de Bielsa (Huesca). El Greim de Boltaña y Unidad Aérea con base en Benasque localizó el cuerpo, que fue evacuado en helicóptero a la localidad de Boltaña.
Redacción
Se trata de un hombre de Lérida
Se trata de un hombre de Lérida

Zaragoza.- Un varón de 47 años de edad, M.A.L.T., vecino de Lérida, ha fallecido este miércoles cuando se encontraba escalando por el valle de Pineta, en el término municipal de Bielsa (Huesca). El Greim de Boltaña y Unidad Aérea con base en Benasque localizó el cuerpo, que fue evacuado en helicóptero a la localidad de Boltaña.

Según ha informado la Guardia Civil, la Central 062 recibió una llamada procedente de una persona que informaba que un amigo suyo había salido en la Vía Ravier al EspolónEsparrets (Valle de Pineta) termino municipal de Bielsa a realizar una actividad de escalada de alta montaña desde hacía varias horas y no había regresado.

Los agentes activaron inmediatamente a especialistas del Greim de Boltaña y Unidad Aérea con base en Benasque que acuden al lugar. A partir de ahí, realizaron un vuelo de reconocimiento en la zona, que tuvieron que abandonar debido a la visibilidad reducida por una tormenta instalada en la zona y al no haber observado ninguna persona que requiriese su ayuda. 

A primera hora de la mañana se reanudaron las labores de búsqueda, en el que participaron los especialistas en el Balcón de Pineta para un reconocimiento de la zona a pie. 

Tras un recorrido exhaustivo del lugar, los especialistas hallaron a la persona extraviada, “presentando signos incompatibles con la vida”, por lo que avisaron a la autoridad judicial y evacuaron al fallecido en helicóptero, tras un arriesgado apoyo parcial debido a la espesa niebla reinante en la zona y a las difíciles condiciones meteorológicas. 

El cuerpo de esta persona se trasladó a la localidad de Boltaña.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Zaragoza-Napoli: la verdadera Vía Pignatelli

Me está tocando navegar con placer y delectación por un verano napolitano, casual, no porque lo haya decidido. Pero es que unos amigos muy queridos allí han ido y a la maravillosa costa amalfitana y Capri, y me han mandado unas fotos fantásticas.