aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 23 de julio de 2018
Cultura

11/7/2018

Comedia y muchas caras conocidas en la fiesta madrileña del Festival de Cine de Tarazona y el Moncayo

Más de 200 personas se han reunido este miércoles en el centro de Madrid para celebrar el décimo quinto aniversario del Festival de Cine de Tarazona y el Moncayo. A la gala han asistido rostros conocidos del certamen como Aura Garrido, Lluvia Rojo o Fernando Tejero. Además, se ha representado un monólogo con el leit motiv del Festival.
Redacción
El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte; la concejala de cultura, Waldeska Navarro, y el director del Festival, Raúl García
El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte; la concejala de cultura, Waldeska Navarro, y el director del Festival, Raúl García

Zaragoza.- El Festival de Cine de Tarazona y el Moncayo ha conseguido reunir en Madrid a más 200 antiguos amigos del certamen para celebrar su décimo quinto aniversario, justo un mes antes de que arranque esta nueva edición. En una fiesta en el centro de la capital española, concretamente en el Berlín Cabaret del barrio de La Latina, caras conocidas y representantes aragoneses han disfrutado de la comedia propia de este evento.

Todos los asistentes a esta fiesta son antiguos conocidos del Festival que, o bien han recibido premios a lo largo de estas 14 ediciones, o bien han colaborado para que el evento pudiera salir adelante año tras año. Entre los presentes han estado los artistas Eva Ugarte, Fran Perea, Alexandra Jiménez, Aura Garrido, Fernando Tejero, Gorka Aguinagalde, Lluvia Rojo o Maggie Civantos.

A la cita también han asistido el director del Festival, Raúl García Medrano; el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, y la concejala de Cultura de la ciudad, Waldesca Navarro, con la misión de dar a conocer este certamen entre la sociedad madrileña.

El acto tampoco ha dejado de lado la comedia que caracteriza al Festival de Cine de Tarazona y el Moncayo y, por ello, los cómicos y actores Juan Anillo, Sergio Pazos y Elena Lombao, han deleitado al público con un monólogo con el leit motiv del Festival.

Este evento ha sido una primera toma de contacto antes de que se desvele toda la programación, que se dará a conocer días antes del arranque del certamen.

La XV edición del Festival de Cine de Tarazona y el Moncayo se desarrollará del 11 al 18 de agosto en la ciudad turiasonense, localidad natal del cineasta Paco Martínez Soria. En esta edición se han seleccionado 45 cortometrajes nacionales que competirán en las categorías de mejor actor, actriz, director o directora, guión, dirección de fotografía, montaje, dirección artística y mejor música original.

Por tercer año consecutivo, el cortometraje ganador, además de recibir 1.500 euros en metálico y un trofeo, será preseleccionado para el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción en su edición de 2019. El vencedor también podrá optar como candidato al Mejor Cortometraje de los Premios Cinematográficos José María Forqué.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La mala educación 2.0

Las imposiciones progresistas, en el ámbito educativo, vuelven a la carga tras un paréntesis legislativo. El neófito Gobierno de la nación arremeterá impaciente y en loor de obligatoriedad con la versionada asignatura de Educación para la Ciudadanía, esta vez titulada "Valores Cívicos". El nuevo gobierno, no surgido de las urnas, exige con insistencia la creación ideológica de una ética de Estado.