Una fuerte tormenta en Zaragoza derriba más de 50 árboles, corta avenidas principales e interrumpe el tranvía

La fuerte tormenta registrada en Zaragoza durante la tarde de este miércoles ha provocado la caída de unos 50 árboles, según unas primeras valoraciones. La lluvia ha obligado a cortar Sagasta, paseo de la Mina, avenida del Puente del Pilar y avenida de Navarra, entre otras vías. El agua ha interrumpido el servicio del tranvía por el destrozo de una catenaria.

Zaragoza.- Una fuerte tormenta registrada en Zaragoza durante la tarde de este miércoles ha provocado la caída de, al menos, 50 árboles. Ha obligado a cortar arterias importantes como paseo de Sagasta, paseo de la Mina, Echegaray y Caballero, avenida de Navarra y avenida Puente del Pilar, entre otras.

La tormenta ha comenzado a las 18.30 horas, ha durado unos 20 minutos, pero ha provocado importantes destrozos repartidos por gran parte de la capital aragonesa.En total han caído 16 litros por metro cuadrado.

El servicio del tranvía ha sido suspendido, ya que una rama ha caído sobre una catenaria en la plaza de San Francisco. 

Según han informado fuentes del Ayuntamiento, la fuerte tromba ha dejado unas cien incidencias abiertas por toda la ciudad. En Césareo Alierta hay varios carriles cortados y el paseo de Echegaray y Caballero ha tenido que ser cerrado al tráfico por la caída de un árbol de gran tamaño..

También hay muchos árboles caídos en calles como Villa de Pau, Tierno Galván, Castillo Loarre y Alquézar. En la zona de la piscina de la Hípica, la tormenta ha derribado ramas que han provocado daños materiales en vehículos. Las partes más afectadas son Luis Bermejo y Violante Hungría.

La Policía Local está retirando contenedores que han salido volando en distintas zonas de la capital aragonesa.

Las mismas fuentes informan de que la avenida de Navarra está cortada en sentido entrada y salida de la ciudad por inundaciones. En el paseo de la Mina con la calle de Asalto hay agua acumulada y tampoco se puede circular.

También apuntan las fuentes a que es necesario cortar Sagasta con Tenor Fleta hacia El Corte Inglés y que una rama grande ha caído en la puerta del Hospital Infantil.

El servicio de Bomberos de Zaragoza está en estos momentos desbordado, ya que está realizando achique de agua en numerosos garajes que han quedado anegados.