aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 19 de julio de 2018
Sociedad

11/7/2018

Felipe VI preside la entrega de los Reales Despachos a 286 oficiales de la AGM

El Rey Felipe VI ha presidido la entrega de los Reales Despachos a 286 oficiales de la Academia General Militar de Zaragoza. De ellos, 213 son oficiales del Ejército y 73 guardias civiles, que han puesto fin a su etapa formativa. La solemne ceremonia ha tenido lugar en el Patio de Armas, donde se han congregado multitud de familiares.
Itziar Cortés Rodrigo
El acto ha tenido lugar en el Patio de Armas

Zaragoza.- El Rey Felipe VI ha presidido este miércoles la entrega de los Reales Despachos a 286 oficiales en la Academia General Militar de Zaragoza. El acto, que se ha celebrado en el Patio de Armas bajo un sol radiante, ha contado además con la presencia de autoridades aragonesas como el presidente de la Comunidad, Javier Lambán, y la delegada del Gobierno, Carmen Sánchez.

El Rey ha pasado revista a las tropas y ha entregado además las condecoraciones a los seis alumnos más brillantes. Enrique Viñuela Prieto, José Luis Callejas Vallejo, Kevin Cuesta Rojas, Arturo López Guerrero y Daniel Pérez Acedo han recibido la Cruz del Mérito Militar con distintivo Blanco y Enrique Manías García, la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo Blanco. Después de ellos, el resto de los alumnos han recibido sus despachos. Todo ello bajo la atenta y emocionada mirada de muchos familiares y amigos que no han querido perderse la especial ceremonia.

De esos 286 oficiales, 213 pertenecen al Ejército y 73 a la Guardia Civil. Todos ellos han dado por finalizada así su etapa formativa para dar comienzo a la profesional. Durante el acto, el director de la AGM, Jesús Melero, destacado el trabajo que todos ellos han realizado durante los cinco años de estudio en Zaragoza. Un tiempo en el que han recibido, ha dicho, una formación "multidisciplinar".

Además, Melero ha destacado que durante su formación los alumnos han aprendido valores como el amor a la patria, la disciplina y la lealtad, que deberán ahora poner en práctica. Asimismo, el director de la AGM les ha recomendado que sean "leales y fieles" en esta nueva andadura.

El momento más emotivo del acto se ha vivido un año más con el homenaje a los caídos por España. Tras el desfile final, y como es tradición, los nuevos oficiales han lanzado sus gorras para poner el broche final a su etapa formativa.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Ignacio Martínez Val

José Ignacio Martínez Val

España (como Estado) no existe

Es triste y frustrante ver cómo, a pesar de que el territorio que habitamos los españoles es uno de los pocos en el mundo que, de un modo bastante natural y espontáneo, se disfrutan de todos los elementos mínimos y necesarios para ser considerado un país en el sentido cultural y geográfico del término...