aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 23 de julio de 2018
Zaragoza

11/7/2018

Cs cree que Santisteve está "inhabilitado" para realizar más procesos participativos

Cs ha afirmado que el "paupérrimo número de votos" en los presupuestos participativos "inhabilitan" a Santisteve para realizar más procesos de este tipo. Creen que las "altas expectativas" que se crearon se han convertido "en grandes frustraciones". Preguntarán a Elena Giner cuánto ha costado este "fracaso".
Redacción
La portavoz de Cs, Sara Fernández, preguntará cuánto ha costado este "fracaso"
La portavoz de Cs, Sara Fernández, preguntará cuánto ha costado este "fracaso"

Zaragoza.- El portavoz adjunto del Grupo Municipal de Ciudadanos, Alberto Casañal, ha asegurado que el “paupérrimo número de votos” en los presupuestos participativos “inhabilitan al alcalde para realizar más procesos de este tipo”.

Casañal ha remarcado también que “el alarmante descenso del número de votos” con respecto a los presupuestos participativos del año anterior son las consecuencias “de haber creado altas expectativas que se convirtieron, durante el proceso, en grandes frustraciones”.

El concejal ha relatado que “lo que mal empieza, mal acaba”. Ha recordado que el proceso empezó con polémica al no poder votar casi 2.000 vecinos en sus distritos por aparecer en otros; para continuar con “renuncias de algunas mesas de los presupuestos participativos” o “la no viabilidad de algunos de los proyectos más votados, que acabaron siendo descartados”; y terminar con “juntas de distrito que no ratificaban los proyectos en primera instancia y que provocó retrasar el inicio de las votaciones”.

Casañal ha asegurado que todas estas “desagradables situaciones” han tenido como denominador común “la mala gestión del alcalde y su equipo de gobierno”, que “han sido incapaces de aprender de la gran chapuza que hicieron durante el proceso de presupuestos participativos del año anterior”. 

El portavoz adjunto ha anunciado que interpelará a la consejera Elena Giner para saber “cuánto ha costado este sonoro fracaso” y “qué medidas piensa tomar para intentar salvar los procesos de presupuestos participativos que quedan por llevar a cabo durante este año”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La mala educación 2.0

Las imposiciones progresistas, en el ámbito educativo, vuelven a la carga tras un paréntesis legislativo. El neófito Gobierno de la nación arremeterá impaciente y en loor de obligatoriedad con la versionada asignatura de Educación para la Ciudadanía, esta vez titulada "Valores Cívicos". El nuevo gobierno, no surgido de las urnas, exige con insistencia la creación ideológica de una ética de Estado.