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Jueves, 19 de julio de 2018
Economía

11/7/2018

Frutos Secos El Rincón compra Martín Martín y abrirá 20 nuevas tiendas en todo el país

Frutos Secos El Rincón integrará Martín Martín en su estructura empresarial. Este nuevo grupo contará con un millar de trabajadores y su objetivo es abrir 20 nuevas tiendas por todo el país. No obstante, ambas marcas seguirán coexistiendo, no se cerrará ningún establecimiento y los empleados mantendrán sus condiciones laborales.
Raúl Gascón Tella
Flamen & Co alcanzará una facturación de 70 millones de euros
Flamen & Co alcanzará una facturación de 70 millones de euros

Zaragoza.- Frutos Secos El Rincón ha llegado a un acuerdo para integrar toda la red de Martín Martín dentro de su estructura empresarial. Se trata de una operación meramente financiera, ya que ambas marcas continuarán coexistiendo como hasta ahora de cara al cliente. Así, el nuevo grupo, denominado Flamen & Co, sumará 151 establecimientos y un millar de trabajadores directos, creando el mayor grupo aragonés de venta minorista.

De esta forma, el nuevo grupo empresarial gana tamaño para continuar sus respectivos crecimientos tanto en Aragón como fuera de la Comunidad. De hecho, uno de sus objetivos a medio plazo es la apertura de 20 tiendas, diez de cada marca, para aumentar su presencia en regiones limítrofes y en las principales ciudades del país. Con estos nuevos establecimientos, pretender superar los 1.100 trabajadores. No obstante, está previsto que solo una de ellas sea en Zaragoza. La primera apertura tendrá lugar el próximo 26 de julio en Huesca, bajo la marca Martín Martín.

Además, Flamen & Co, que alcanzará una facturación de 70 millones de euros, tiene además prevista una inversión de 3 millones de euros para modernizar, digitalizar y mejorar los espacios y el servicio de atención al cliente. En la empresa también formarán parte El Gallo Rojo, Tostados de Calidad y Obrador El Artesano, hasta ahora miembros de Frutos Secos El Rincón.

Pero los ciudadanos apenas percibirán ningún cambio. El director general de Frutos Secos El Rincón, Antonio Flamenco, ha confirmado que las estructuras comerciales se mantendrán sin cambios y que no se cerrará ninguna tienda, aunque se encuentren muy próximas entre sí. "Vamos a mantener el surtido de ambas tiendas. Es un surtido complementario, que no es necesariamente competencia total, sino en una parte pequeña", ha señalado. Además, seguirán manteniendo también su política comercial y de marketing.

Del mismo modo, todos los trabajadores de ambas marcas mantendrán sus puestos de trabajo y sus condiciones laborales. "Queremos crear puestos de trabajo. Nuestra unión va en la línea del crecimiento en la apertura de tiendas y, por tanto, de trabajadores", ha indicado.

Por su parte, el director ejecutivo de Martín Martín, José Antonio Domingo, ha calificado esta operación, que se cerró este martes, como "beneficiosa" para "afrontar el futuro con más garantías de satisfacer al cliente de la forma que lo necesita". 

Esta operación, cuyas condiciones económicas no se han dado a conocer, ha estado asesorada por Félix Longás, quien ha resaltado la "visión de futuro, esfuerzo, generosidad e ilusión" que han caracterizado todas las conversaciones. "El objetivo de esta integración es ganar en dimensión y competitividad para conquistar mercados y competidores, y lo han hecho manteniendo sus raíces", ha mantenido.

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