aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 19 de julio de 2018
Zaragoza

11/7/2018

El PSOE considera que el descenso de participación en los Presupuestos Participativos “confirma el fracaso” en la gestión

El PSOE cree que el descenso de participación registrado en los presupuestos participativos, casi 5.500 sufragios frente a los 6.135 del año pasado, confirma el “descalabro” de una iniciativa “que ha pinchado en la gestión”. Los socialistas consideran que los ciudadanos han castigado la decisión de excluir el 50% de las obras propuestas.
Redacción
El concejal del PSOE, Roberto Fernández, tacha de "descalabro" los presupuestos participativos
El concejal del PSOE, Roberto Fernández, tacha de "descalabro" los presupuestos participativos

Zaragoza.- El PSOE cree que el descenso de participación que se ha registrado en la votación de la segunda edición de los presupuestos participativos, casi 5.500 sufragios frente a los 6.135 del año pasado, confirma el “descalabro” de una iniciativa “que ha pinchado en la gestión”. 

Los socialistas consideran que los ciudadanos han castigado la decisión de excluir el 50% de las iniciativas propuestas por los ciudadanos en la primera fase del proceso. 

“Ni la campaña de difusión de esta consulta ni el esfuerzo realizado llevando urnas móviles a distintas sedes municipales o a enclaves tan dispares como las piscinas de mayor afluencia y la Cicleria han logrado salvar esta consulta a la que los vecinos le han vuelto la espalda”, ha subrayado el portavoz de Participación Ciudadana del PSOE, Roberto Fernández.

Fernández ha explicado que ya propuso a Giner retrasar la votación de las propuestas hasta septiembre, y hacerlas coincidir con los proyectos de ciudad y de barrios rurales, para tratar de repescar el mayor número posible de propuestas desestimadas en la valoración técnica. 

Fernández consideró que rechazar un porcentaje tan abultado era desvirtuar las pretensiones de los vecinos y sobre todo, dijo el concejal socialista, se corría el riesgo de generar “frustración y decepción” en los ciudadanos, que lejos de consolidar esta iniciativa la hicieran inservible e invisible.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Ignacio Martínez Val

José Ignacio Martínez Val

España (como Estado) no existe

Es triste y frustrante ver cómo, a pesar de que el territorio que habitamos los españoles es uno de los pocos en el mundo que, de un modo bastante natural y espontáneo, se disfrutan de todos los elementos mínimos y necesarios para ser considerado un país en el sentido cultural y geográfico del término...