El PSOE considera que el descenso de participación en los Presupuestos Participativos “confirma el fracaso” en la gestión

El PSOE cree que el descenso de participación registrado en los presupuestos participativos, casi 5.500 sufragios frente a los 6.135 del año pasado, confirma el “descalabro” de una iniciativa “que ha pinchado en la gestión”. Los socialistas consideran que los ciudadanos han castigado la decisión de excluir el 50% de las obras propuestas.

Zaragoza.- El PSOE cree que el descenso de participación que se ha registrado en la votación de la segunda edición de los presupuestos participativos, casi 5.500 sufragios frente a los 6.135 del año pasado, confirma el “descalabro” de una iniciativa “que ha pinchado en la gestión”. 

Los socialistas consideran que los ciudadanos han castigado la decisión de excluir el 50% de las iniciativas propuestas por los ciudadanos en la primera fase del proceso. 

“Ni la campaña de difusión de esta consulta ni el esfuerzo realizado llevando urnas móviles a distintas sedes municipales o a enclaves tan dispares como las piscinas de mayor afluencia y la Cicleria han logrado salvar esta consulta a la que los vecinos le han vuelto la espalda”, ha subrayado el portavoz de Participación Ciudadana del PSOE, Roberto Fernández.

Fernández ha explicado que ya propuso a Giner retrasar la votación de las propuestas hasta septiembre, y hacerlas coincidir con los proyectos de ciudad y de barrios rurales, para tratar de repescar el mayor número posible de propuestas desestimadas en la valoración técnica. 

Fernández consideró que rechazar un porcentaje tan abultado era desvirtuar las pretensiones de los vecinos y sobre todo, dijo el concejal socialista, se corría el riesgo de generar “frustración y decepción” en los ciudadanos, que lejos de consolidar esta iniciativa la hicieran inservible e invisible.