aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 23 de julio de 2018
Zaragoza

11/7/2018

El PP asegura que ZeC "ha acabado con las ganas" de participación ciudadana

El PP ha mostrado su "profunda decepción y preocupación" tras conocer el descenso de un 10% en la participación de los Presupuestos Participativos. Aseguran que ZeC "ha acabado con las ganas" de los zaragozanos y critica su "uso partidista". Invitan a Giner a reflexionar sobre "los errores que han cometido desde el primer día".
Redacción
La concejal del PP Patricia Cavero critica la gestión de ZeC con los presupuestos participativos
La concejal del PP Patricia Cavero critica la gestión de ZeC con los presupuestos participativos

Zaragoza.- La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza Patricia Cavero ha mostrado este miércoles su “profunda decepción y preocupación” tras conocer las cifras de las votaciones en los presupuestos participativos. Cavero ha asegurado que la caída de más de un 10% en el número de votantes "debería hacer reflexionar sobre sus errores" a la consejera de Participación Ciudadana. De hecho, la edil del PP recuerda que el porcentaje de participación del año 2017 ya fue “muy bajo” y considera que “esos errores que nunca quiso corregir Elena Giner y la exclusión partidista de algunos proyectos presentados por los ciudadanos son el origen del desinterés y de la escasa participación registrada en una ciudad con casi 700.000 habitantes”.

Los populares han lamentado que, en estos dos últimos años, el Gobierno de Zaragoza en Común no ha conseguido implicar a los ciudadanos y “mucho tiene que ver con su decisión de no escuchar y no corregir los problemas de los que llevamos mucho tiempo alertando”. Patricia Cavero ha recordado que “no se incorporaron las propuestas que hicimos desde el Grupo Municipal Popular para mejorar y facilitar la participación en el proceso” y, por contra, “se tomaron decisiones políticas que generaron mucho malestar como el filtrado y la exclusión de las propuestas que no les gustaban en ZeC”. Por estas razones, ha asegurado que, desde el punto de vista de la participación ciudadana, “los presupuestos participativos han supuesto un nuevo fracaso político de quienes decían ser expertos en participación y se van a marchar del Ayuntamiento habiendo quitado a la gente las ganas de participar”.

Finalmente, la concejal del Partido Popular ha instado al Gobierno de Zaragoza y, en concreto, al área de Participación Ciudadana, a empezar a trabajar sin demora en la ejecución de los proyectos aprobados para evitar que el dinero se quede sin gastar con en anteriores ocasiones.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La mala educación 2.0

Las imposiciones progresistas, en el ámbito educativo, vuelven a la carga tras un paréntesis legislativo. El neófito Gobierno de la nación arremeterá impaciente y en loor de obligatoriedad con la versionada asignatura de Educación para la Ciudadanía, esta vez titulada "Valores Cívicos". El nuevo gobierno, no surgido de las urnas, exige con insistencia la creación ideológica de una ética de Estado.