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Jueves, 19 de julio de 2018
Zaragoza

11/7/2018

La primera barredora 100% eléctrica de Zaragoza reducirá 26 toneladas de emisiones y 10 decibelios de ruido

La primera barredora 100% eléctrica en pruebas ya ha llegado a Zaragoza. Se está probando en el centro de la ciudad, concretamente en Independencia y en la Plaza de los Sitios. Esta permitirá reducir en 26 toneladas las emisiones de CO2 y en 10 decibelios el ruido.
Redacción
La barredora 100% eléctrica estará en pruebas una semana más por Zaragoza
La barredora 100% eléctrica estará en pruebas una semana más por Zaragoza

Zaragoza.- Zaragoza ya cuenta con las primera barredora 100% eléctrica, una CityCat 2020 ev. Se trata de un modelo totalmente eléctrico que ya se está probando en el centro de la Ciudad, concretamente en Independencia y en la Plaza de los Sitios. Las pruebas comenzaron la semana pasada y durarán otras dos semanas más. Si todo va bien, en un futuro, el consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, plantea integrar este modelo en el servicio de limpieza de la ciudad. 

Cubero ha recordado que “con este tipo de acciones continuamos apostando por la movilidad eléctrica tanto en el transporte urbano como en el servicio de limpieza. Además, esta barredora totalmente eléctrica tiene muchos beneficios, como la reducción de emisiones de CO2, ya que son 26 toneladas menos de esta emisiones o la reducción también del sonido, siendo unos diez decibelios menos los que produce esta barredora".

Este modelo también incluye un sistema de recuperación de energía. Según el nivel de recuperación que se seleccione, la batería de alto voltaje se cargará durante la desaceleración. Por otro lado, cuenta con un cargador integrado de 22 kW para recargar las baterías en dos o tres horas e incluye un paquete de baterías de alta capacidad.

La flota de Limpieza Pública y recogida de residuos en Zaragoza cuenta con más de 200 vehículos. Cubero ha señalado que para el futuro del servicio, cuyo contrato finaliza en 2020, el compromiso del Gobierno de Zaragoza pasa por que se adquieran, en la medida que evolucione la tecnología, más vehículos híbridos o eléctricos.

Por otro lado, Cubero ha incidido en que “el uso de movilidad eléctrica también supone un ahorro frente al gasto en combustible fósil, disminuyendo hasta un 75% los costes operativos”.

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