aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Economía

11/7/2018

La compraventa de viviendas aumenta un 10,7% en mayo

Aragón ha registrado un incremento interanual del 10,7% en la compraventa de viviendas en mayo, hasta las 1.288, según ha publicado este miércoles el INE. Por su parte, el total de fincas transmitidas inscritas en los registros en el mes de mayo en Aragón fue de 7.114, un 3,6% menos que el pasado año.
Redacción
Se han alcanzado las 1.288, según datos del INE
Se han alcanzado las 1.288, según datos del INE

Zaragoza.- Aragón ha registrado un ascenso interanual del 10,7% en la compraventa de viviendas en mayo, hasta las 1.288. La Comunidad aragonesa se situó así como la octava Comunidad con más incremento, según los datos relativos a las Transmisiones de Derecho de la Propiedad publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, el total de fincas transmitidas inscritas en los registros en el mes de mayo en Aragón fue de 7.114, un 3,6% menos que el pasado año.

Atendiendo a las compraventas de viviendas registradas, las comunidades con mayor número de transmisiones por cada 100.000 habitantes son Comunitat Valenciana (201), La Rioja (166) e Illes Balears (156).

Las comunidades que presentan los mayores incrementos anuales en el número de compraventas de viviendas en mayo son La Rioja (53,6%), Comunidad Foral de Navarra (27,5%) y Región de Murcia (20,0%). Por su parte, Illes Balears (–26,4%), Principado de Asturias (–15,1%) y Cantabria (–10,9%) registran las tasas de variación anual más bajas en mayo.

Atendiendo a las transmisiones inscritas en los registros de la propiedad en Aragón, 2.731 fueron efectuadas sobre fincas rústicas y 4.383 sobre urbanas. De estas últimas, 2.527 fueron viviendas, 178 solares y 1.678 otras.

Asimismo, de las 2.731 fincas rústicas transmitidas en Aragón, 975 fueron mediante compraventa, 66 por donación, 24 por permuta, 941 por herencia y 725 por otros métodos.

Datos nacionales

A nivel nacional, el número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente) en el mes de mayo es de 183.748, lo que supone un 9,8% más que en el mismo mes de 2017.

En el caso de las compraventas de fincas registradas, el número de transmisiones es de 93.366, con un aumento anual del 4,1%.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

Tesis doctorales, másteres y otras insólitas chapuzas

He estado escuchando todos estos días, con sorpresa e indignación, que la falsificación de los currículos académicos de algunos de los políticos que están actualmente en el candelero no es un problema grave.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Aigualluts. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra