El portero del Real Zaragoza, Álvaro Ratón, detenido por un presunto intento de agresión sexual

Álvaro Ratón, portero del Real Zaragoza, fue detenido el pasado 2 de julio por un presunto delito de intento de agresión sexual en la localidad orensana de Carballiño. Según informa la televisión gallega, los hechos habrían ocurrido al salir de un local, donde, según la denunciante, se negó a acompañarle a beber algo más y él la sacudió contra las escaleras.

Zaragoza.- El portero del Real Zaragoza, Álvaro Ratón, fue arrestado el pasado dos de julio por la Guardia Civil, y posteriormente puesto en libertad con cargos, por un presunto delito de intento de agresión sexual. Según ha informado la televisión autonómica gallega, se acusa al guardameta de intentar violar a una mujer en la localidad orensana de Carballiño.

Al parecer, el suceso habría ocurrido el 23 de junio, en la noche de la festividad de San Juan, a la salida de un bar de copas de donde es originario el futbolista. Según relató la víctima a la Guardia Civil, a quien cita la televisión gallega como fuente, esta habría declinado una invitación del guardameta a tomar una copa más y él, reaccionando de manera violenta “intentó besarla contra su voluntad y la sacudió contra las escaleras”. En ese momento, varias personas habrían acudido en ayuda de la mujer al escucharla llorar. Según informa la TVG, Ratón habría huido del lugar.

El portero del Real Zaragoza, de 25 años de edad, fue liberado con cargos tras prestar una declaración ante el tribunal. Sin embargo, según informan, se le atribuye el delito de intento de agresión sexual.

Ratón ha acudido este miércoles al entrenamiento matutino junto al resto de sus compañeros en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

El Real Zaragoza pide respeto

El conjunto aragonés ha colgado en su página web un comunicado oficial en el que piden respeto y presunción de inocencia para su portero Álvaro Ratón. 

Reacciona así el club de fútbol aragonés pocas horas después de que se haya hecho público que el jugador fue arrestado el pasado dos de julio por un presunto intento de agresión sexual. Solicitan que no se hagan juicios de valor hasta que el suceso se resuelva a través de los correspondientes trámites judiciales.